Check the new version here

Popular channels

German: Nobel de la Paz?

"Agua para los Niños de Africa"



link: http://www.youtube.com/watch?v=6eh5ee491xA

“Después de que el Ice Bucket Challenge se pusiera de moda muchos han estado preocupados por el tema del agua. El äfrica existe una crisis de agua en estos momentos, más de un billón de personas no tiene acceso a agua limpia”. Con estas palabras el famoso vlogger chileno, Germán Garmendia, inicia el video con el que busca ayudar a esta aportar a esta causa. Autoridades decidieron postularle para el premio nobel

Fue solo el viernes, cuando el protagonista de “Hola Soy Germán”, subió un video a Youtube titulado “Agua para África”, en el que cuenta la realidad de Sahel, una franja ecoclimática ubicada en el norte del continente africano entre el Océano Atlántico y el Mar Rojo, y que no cuentan con acceso a agua potable.

Luego señala que “en este canal hemos estado juntos por más de tres años. Hemos reído, hemos llorado y creo que es tiempo de usa este ejército de 19 millones de personas para hacer un cambio”.

“Hay lugares en el Sahel en que los habitantes caminan 3 a 4 horas diarias para conseguir el líquido no purificado. En el mundo cada 19 segundo muere un niño por tomara agua contaminada”, destaca.

La iniciativa apunta a reunir 100 mil dólares para poder llevar agua limpia a la zona a través de ductos a alguna de las comunidades, tal como consigna LUN. De ahí que Germán enfatice que “somos 19 millones de personas suscritas a este canal. Si sólo una pequeña parte de las personas que van a ver este video dona 1 dólar, tendríamos suficiente para ayudar a muchas personas”.

Quienes quieran sumarse a esta apuesta solidaria, deben ingresar al sitio My Charity Water, donde se puede realizar donaciones.

En esta web se entregan detalles de cómo las mujeres enfrentan el drama de no tener agua “No es solo que el agua este contaminada, también tienen que sacarla con sus propias manos, balde por balde. La cuerda artesanal quema sus manos; causa sangrado y destruye sus manos poco a poco. a veces incluso las cuerdas se rompen provocando la muerte a las mujeres que caen en los pozos”, se indica.

Garmendia agrega que por cada dólar que sea donado, la empresa dedicada a la extracción de agua, Virgina Clay, duplicará el monto entregado.

Aunque se puso como meta 120 días para cumplir su objetivo, Germán ha reunido más de 74.000 dólares ya que el video ha sido visto por casi cuatro millones de personas.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/09/02/hola-soy-german-garmendia-agua-africa-youtube/
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New