Check the new version here

Popular channels

Gestión de Correa con respaldo del 75% de los ecuatorianos

Gestión de Correa con respaldo del 75% de los ecuatorianos:


La gran mayoría de los ecuatoriano confía en Rafael Correa. (Foto: Archivo)

Una encuesta realizada en octubre determinó que el 75 por ciento de los ecuatorianos aprueba las políticas del presidente Rafael Correa.

La gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene una aceptación del 75 por ciento, según lo confirmó la titular de la encuestadora Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, teniendo a Guayaquil como la ciudad que registró la mayor aprobación de las políticas públicas.

Con relación a la calificación de su gestión, Recalde explicó que el “14% la calificó de muy buena, 61% de buena, 21% de mala y 4% de muy mala. Si se acumulan las categorías positivas, el resultado es que el 75 por ciento aprueba el trabajo de Rafael Correa, 79 por ciento corresponde a Guayaquil y 70% a Quito”.

En cuanto a la credibilidad del mandatario ecuatoriano, el 64 por ciento contestó que sí le cree y el 34 por ciento que no.

Con respecto a la situación del país, Recalde indicó que en el último estudio realizado en octubre el 26 por ciento de la población cree que la situación va a mejorar, el 45 por ciento piensa que va a estar igual y el 26 por ciento cree que va a empeorar.

En términos de situación económica, los resultados de la encuestadora arrojaron que el 25 por ciento de los ecuatorianos cree que va a mejorar, mientras que el 45 por ciento considera que va a ser igual y el 32 por ciento que empeorará. Según Recalde hubo una recuperación en comparación con agosto, cuando el 22 por ciento creía que la situación mejoraría.
0No comments yet