Check the new version here

Popular channels

Gestión K: Récord en la demanda de energía

Crecimiento y gestión

Récord en la demanda de energía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que “la demanda de energía sigue en niveles récord" y lo asoció directamente a "la mejora en la calidad de vida y el continuo crecimiento de la actividad económica”.


La demanda de energía sigue en niveles récord.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, asoció ese incremento de la demanda con "la mejora en la calidad de vida y el continuo crecimiento de la actividad económica”.

De esta manera, el ministro desmintió un artículo publicado por el diario El Cronista, que aseguraba que "las importaciones de energía se desploman un 50% en el primer mes de 2015” y se menciona entre las causas de dicha reducción un supuesto “menor nivel de actividad en el país”.

"Más allá de la evolución de los precios internacionales, el ingreso de la Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado de 540 megavatios, el alcance a plena potencia la Central Nuclear Néstor Kirchner de 745 megavatios y la continua mejora en la eficiencia del sistema energético global son datos ineludibles para analizar la disminución de las importaciones de energía, que no son tenidos en cuenta en el artículo periodístico”, señaló De Vido, y agregó que “toda la información se encuentra a disposición” para ser cotejada.

“Una Central de última tecnología como Vuelta de Obligado, inaugurada a fines del año pasado, genera el 4 por ciento de la demanda de energía del país con un 30 por ciento menos de combustible fósil que una central equivalente, de la misma manera que el alcance de plena potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner implica un ahorro anual de 3.500.000 m3 por día de gas natural”, detalló el ministro.

De la misma manera, De Vido recordó que “producto del acuerdo con generadores y las nuevas inversiones, el resto de las centrales también mejoraron su eficiencia en forma global al requerir un 7 por ciento menos de combustibles para generar la misma cantidad de energía”.

Además, el ministro destacó que “esta mejora en la eficiencia del parque generador impactó en el costo monómico de producir un megavatio en el sistema, que disminuyó un 19 por ciento (de 56 a 47 dólares), lo que permite ahorrar más de 1.100 millones de dólares”.

Por otra parte, el ministro remarcó que tampoco puede obviarse el desempeño de las refinerías de YPF en La Plata, Mendoza y Plaza Huincul, que están produciendo un 14 por ciento más de combustibles, lo que se traduce en una reducción de las importaciones”.

Por último, De Vido señaló que “otro dato que muestra el nivel de actividad en nuestro país es el consumo de cemento, que en enero de 2015 fue de 927.737 toneladas, marcando un nuevo récord de consumo, es decir 1,9 por ciento más que en enero del 2014, el máximo registro anterior”.






Nacionalizó agua, luz, gas, petróleo, aerolineas y ahora... los Nuevos Ferrocarriles Argentinos

YPF tuvo los mejores números de su historia

1M: Más de 400 mil personas con Cristina



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno

La testigo que plantó Clarín fue desmentida otra vez

En Viudas e Hijos retratan los deseos golpistas de algunos

Papelón PRO: el sistema de voto electrónico de baja
0
0
0
0
0No comments yet