Canales populares

Gestion Macri: Inflacion 2% Julio y 1% en Agosto

Inflacion 2% Julio y 1% en Agosto



Desde hace una semana, el economista Luciano Cohan, director de la consultora Elypsis, viene hablando de un proceso de desaceleración en la marcha de la inflación.

"Impresionante caída de la inflación. Temprano para cantar victoria, pero en las últimas cuatro semanas está abajo de uno por ciento", escribió días atrás en la red social Twitter.

Lo hizo luego de tener en mano los resultados de la variación de precios al consumidor que Elypsis mide cada cuatro semanas "en base a más de 300 mil precios diarios", según publica en su sitio web.



¿Qué dicen las planillas de Elypsis? De los 370 rubros relevados, el 21 por ciento arroja una caída mensual, mientras que el 46 por ciento exhibe subas por debajo del uno por ciento.

En esa línea, la consultora asegura que ese porcentaje de rubros con bajas de precios "es el más alto desde el segundo trimestre de 2013", cuando influyó uno de los tantos operativos de congelamientos parciales que impulsaba el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Esto es bueno, pero probablemente transitorio", explicó Cohan, para quien "hay una de cal y una de arena: lo peor ya pasó, pero no hay que endulzarse con la fuerte baja a uno por ciento. Es probable que rebote un poco", advirtió.
0
0
0
0No hay comentarios