Check the new version here

Popular channels

Getty Images demanda a Microsoft



Hace unas semanas, Microsoft lanzó una herramienta en Bing conocida como "Image Widget" cuyo único fin es facilitar la inserción de un grupo de imágenes en una web. Simplemente le dices a Bing qué cadena de búsqueda quieres utilizar y el portal te dará el código que tienes que copiar en tu página para que se vean las imágenes resultado. Como si fuera YouTube y su código de insertar, pero con imágenes.

Este lanzamiento habría pasado casi desapercibido (a fin de cuentas, es una funcionalidad menor y de interés minoritario) de no ser por Getty Images, que se ha enfadado un poco con Microsoft y les ha demandado. Al parecer, Getty se queja de que Bing cree estas colecciones de imágenes y permita que otros las republiquen en su web sin permiso de los propietarios de los derechos de autor.

¿Qué hace exactamente este widget? Aunque la versión beta de esta herramienta ha sido "eliminada temporalmente" del sitio web de Bing, aquí podéis ver un ejemplo interactivo y funcionando para una búsqueda hecha por "Genbeta":



Desde Microsoft ya han respondido asegurando que tendrán en cuenta las quejas de Getty pero no han dado más detalles sobre qué ocurrirá con el widget. Paradójicamente, hace unos meses que Getty anunció la posibilidad de que la gente insertase sus imágenes en sus webs de forma gratuita, pero siempre utilizando su código y sólo en páginas sin fines comerciales.
0
0
0
0
0No comments yet