Check the new version here

Popular channels

Gibraltar: la maniobra de distraccion del gobieno español

Medios británicos consideran que el conflicto de Gibraltar es una maniobra de distracción del Gobierno español


The Guardian y la BBC interpretan que las tensiones entre España y el Reino Unido son una cortina de humo
El diario señala que algunos medios españoles han contribuido a desviar la atención de los casos de corrupción que afectan al Gobierno




Dos grandes medios británicos, The Guardian y la BBC, consideran que el conflicto actual en Gibraltar y las tensiones que están creciendo entre ambos países, se deben a una estrategia del Gobierno español para desviar la atención de las acusaciones contra varios miembros del Ejecutivo.

El responsable de información sobre Europa de la BBC, Gavin Hewitt, afirma en su blog que las autoridades británicas se preguntan si España ha hecho estallar el conflicto de Gibraltar para ocultar las informaciones sobre el caso Bárcenas y la débil situación de la economía española. Hewitt se hace eco también las diferentes versiones que han ofrecido Moncloa y el 10 de Downing Street sobre la conversación que han mantenido este miércoles Mariano Rajoy y David Cameron.

The Guardian, por su parte, considera que el caso Bárcenas y la contabilidad B del Partido Popular son la principal causa de la relevancia mediática de la cuestión de Gibraltar. El rotativo ofrece un exhaustivo resumen de las sospechas sobre la actividad del extesorero y afirma que tras la comparecencia de Rajoy la semana pasada, el Gobierno a poner en marcha una maniobra de distracción. El diario británico destaca el hecho de que "medios conservadores y católicos, como ABC" se hayan sumado a la estrategia del Gobierno y dediquen numerosas páginas a informaciones sobre Gibraltar.

Ambos medios cierran su informaciones con advertencias a España; The Guardian recurre a un "no se distraigan", y la BBC recuerda que casi 14 millones de turistas británicos eligen la Península Ibérica como destino vacacional y gastan aquí su dinero.
0
0
0
0
0No comments yet