Check the new version here

Popular channels

Gils Carbò no se quiere ir ...!!!

Gils Carbó insiste en quedarse en su cargo: "No vienen solo por mí"
JUSTICIA.


En medio del reclamo del Gobierno para que presente su renuncia, la funcionaria judicial ratificó que no lo hará.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, reafirmó hoy su decisión de mantenerse en el cargo y advirtió que "no vienen solo por mí".

Acompañada por el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que "las organizaciones sociales y de derechos humanos" la van a "seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino".

Sin aludir al pedido concreto del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que dé un paso al costado, Gils Carbó aseguró con ironía: "Hoy se dan cuenta que no sé de derecho penal, falta que digan que soy mujer".

Leé también: Macri crea una secretaría de Estado para seguir casos AMIA y Nisman: un radical será su titular

"Nosotros estamos esperando que la Procuradora dé un paso al costado, nos parece que es la solución institucionalmente más razonable y permitirá avanzar en una serie de transformaciones en el Poder Judicial que la gente demanda", remarcó ayer el ministro.

"Estamos esperando como lo han hecho otros funcionarios [del kirchnerismo] que han tenido una militancia muy activa", explicó Garavano. Además, manifestó que la "presencia" de Gils Carbó en el cargo es un obstáculo para lograr esa serie de cambios que buscar la gestión de Mauricio Macri.



El ministro Garavano busca la renuncia de Gils Carbó.

También habló Zaffaroni, que cuestionó la designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, en el Superior Tribunal. "El presidente se atribuye nombrar jueces de la Corte por sí y ante sí", criticó.

"Estamos ante una maniobra que amenaza a todo el Poder Judicial", sostuvo y agregó que "el estado de derecho está crujiendo fuerte, las instituciones están haciendo ruido".

Fuente: DyN
0
0
0
0
0No comments yet