Check the new version here

Popular channels

Ginobili no al preolimpico

Una sugerencia puede tener distinto peso según quién la haga. En la relación laboral entre San Antonio Spurs y Emanuel Ginóbili, si la "sugerencia" viene de parte del vicepresidente, R.C. Buford, y del entrenador, Gregg Popovich, la misma es sinónimo de orden maquillada.

San Antonio Spurs siempre fue generoso con la Selección. Jamás se opuso a ceder a Emanuel Ginóbili, pese a que la relación se inició con un antecedente negativo: el ayuda llegó al equipo después de una lesión (esguince en el tobillo derecho), que sufrió en las semifinales del Mundial 02.

Pero Ginóbili la remó y en poco tiempo se ganó el respeto del ortodoxo Popovich. De esa forma renovó los permisos para cada convocatoria importante con la Selección.

Hace un par de semanas, Buford y Popovich hablaron con Ginóbili en los términos cordiales de siempre y con el respeto que se merecen las partes. "Manu, sería conveniente que no vayas a Las Vegas. Te necesitamos entero para la próxima temporada. Luego si querés ir a los Juegos Olímpicos no habría problemas de nuestra parte". Así, palabras más, palabras menos, fue el discurso unificado del dirigente y el DT.

Se puede entender que, en caso de que la Argentina no consiga una de las dos plazas de América en el Preolímpico de Las Vegas (22 de agosto al 2 de septiembre deL 2007), San Antonio le permitirá jugar el "repechaje mundial" a los Juegos, ya finalizada la temporada 07/08. Ese torneo se realizará entre 7 y el 13 de julio (todavía sin sede) y otorgará los últimos tres pasajes para Pekín.

Manu se la veía venir. Astuto, sabe cómo se deben comunicar las noticias sin que exploten como bombas en las manos de nadie. Así fue que, como al pasar, sobre la Selección, dijo: "Vengo jugando desde hace muchos años. Y, bueno, Popovich no está tan convencido de que me corresponda ir este año. Así que será cuestión de hablarlo y ver qué decisión tomamos". La entrevista se vio en Sportscenter, el programa de ESPN+, el viernes 16, horas después del triunfo ante Detroit. Clarito, ¿no? Cuando Olé consultó a Sergio Hernández sobre la posibilidad de que Manu no se anote en el Preolímpico, el DT admitió: "Estás bien rumbeado...".

La lesión de Pau Gasol, en el Mundial 06, justamente ante Argentina, privó de su principal figura a Memphis Grizzlies durante los primeros tres meses de la temporada 06/07. A la vez se prendió nuevamente la luz de alarma entre los propietarios de la NBA: no quieren prestar a sus jugadores para los seleccionados. Se bancan, hasta ahí, cederlos para EE.UU. Eso porque es una orden de la NBA que avanza en su estrategia de globalización.

San Antonio se plantó con todas a favor, como para no recibir la negativa del jugador ni tampoco aparecer como verdugo de la situación porque, como se señaló, siempre le sobró generosidad. Así que, esta vez, no hay mucho derecho al pataleo siempre que se quieran mantener las buenas relaciones con los texanos, al fin, los que todavían tienen que pagar 30 millones de dólares por los tres años de contrato que le quedan al argentino.

fuente www.ole.com.ar

Esto como comentario mio, si Ginobili no acepta la convocatoria del tecnico, yo Hernandez no lo convoco nunca mas. Es un gran jugador. Pero la celeste y blanca está primero.
0
8
0
8Comments
      SucaScr

      http://video.google.com/videoplay?docid=5452564141335115238&q=ginobili

      0
      luigi75

      yo que ginobili mientras este hernandez de tecnico no juego mas, para que quemarse si
      van a perder todo con ese muerto.

      0
      chueco25

      conincido con orishas.

      0
      p0lakit02

      yo siendo H. Muratore, pres de la CABB, contrataria a un DT mas capacitado en
      basquet. Hernandez, es buen tecnico, pero no estaba como para dirigir la selección.
      Lo hubiese contratado a Fernando Duró o a Enrique Tolcachier, que eran los asistentes
      de Magnano en Indianapolis 2002 y Atenas 2004...

      0
      CHIPI

      ajjj jajajajajj Filprafa.

      0
      Filprafa

      [quote]iMPaLaToRe dice:
      Ginobilli... este mensaje es para vos... si estás leyendo esto: no le des bola a la
      chusma, juntá toda la guita que puedas, y andate a vivir al Congo Belga y que se
      vayan todos a la puta madre.
      Sos groso Manu, sabelo.
      Él justo estaba esperando tu consejo para ver qué hacía los próximos años 😄

      0
      CHIPI

      no estoy de acuerdo con tu comentario, no depende de él jugar, no hay por qué enzañarse con Ginóbili

      0
      Orishas

      es practicamente lo mismo que con la seleccion nacional, y los clubes europeos, al
      haber competiciones tan importantes, donde hay tanta plata en juego, se dan este tipo
      se situaciones pedorras... donde por ultimo el que puede decidir es el jugador.
      Asique me parece que tu apreciacion final no es correcta.

      Siempre nos enojamos con los jugadores, pero detras hay todo un negociado... hace
      tiempo ya que el deporte dejo de ser amor a la camiseta...

      0