Check the new version here

Popular channels

Ginóbili no jugará el Mundial de España

El escolta del seleccionado argentino recibió la negativa de San Antonio Spurs y se perderá la cita ecuménica por segunda vez consecutiva.




El escolta Emanuel Ginóbili no participará por segunda vez consecutiva de un Mundial de Basquet FIBA, a raíz de que, por su lesión en el peroné derecho, San Antonio Spurs no lo autorizó a estar en el de España 2014, que empezará el 30 de agosto próximo.



Ginóbili tampoco había dicho presente con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo Turquía 2010, aunque en aquella ocasión fue una postura consensuada con la franquicia texana la de no intervenir con el conjunto albiceleste que en aquel momento conducía Sergio æOvejaÆ Hernández.



El zurdo bahiense debutó en Mundiales en Grecia 1998, también de la mano de Julio Lamas, el actual director técnico.
Su primer encuentro lo jugó ante Nigeria en una victoria por 68-51, en partido por la segunda fecha. El zurdo número 5 del seleccionado consiguió, aquel 30 de julio en su primera planilla, 7 puntos (2-3 dobles, 1-3 en triples) en 15 minutos.



Al cabo de ese certamen en donde la Argentina se clasificó octava, Ginóbili actuó en 6 de los 9 cotejos y promedió 7,8 puntos y 1,7 rebotes.



El despegue del astro bahiense se dio, sin dudas, en Indianápolis 2002, el torneo donde el equipo de Rubén Magnano saltó a la consideración internacional, con la épica victoria sobre el æDream TeamÆ de los Estados Unidos (87-80) y el subcampeonato alcanzado.





æManuÆ intervino en los 9 partidos que el equipo albiceleste disputó y completó una media de 14,1 puntos; 3,5 asistencias; 2,4 rebotes y 2,1 recuperos. Fue elegido para componer el quinteto ideal del certamen.



En Japón 2006, en tanto, el escolta bahiense también tuvo una destacada participación y culminó con un promedio de 15,1 tantos y 2,8 rebotes, al cabo de los nueve encuentros en los que intervino para contribuir a la cuarta colocación del equipo nacional.



Su último encuentro en Copa del Mundo se dio el 2 de setiembre en Tokio, en la definición por el tercer puesto ante los Estados Unidos (81-96). Aquella noche, Ginóbili firmó una regular tarea con 10 puntos (2-6 dobles, 0-3 triples, 6-10 libres), 3 rebotes y una asistencia en 19m.
A lo largo de su carrera, Ginóbili, de 37 años, actuó en 107 encuentros oficiales con el seleccionado argentino, con una media de 15 puntos; 2,7 asistencias y 2,6 rebotes.
0No comments yet