1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

¿Globos nerviosos?, Lanata criticó a Macri

¿Globos nerviosos?, Jorge Lanata criticó duro desde Miami a Mauricio Macri. Si el ''maximo idolo'' de los globoludos criticó al ''salvador'' ¿Ahora a quien harán caso?



El periodista criticó la ola de despidos, al tiempo que señaló que "hay un estado que favorece el nepotismo, el clientelismo y paga en negro".



En su columna dominical de Clarín, el periodista Jorge Lanata lanzó sus primeras críticas contra el Presidente Mauricio Macri al asegurar que "tiene que dar los números, ya que, según entiende, "es la única manera de que los hechos recobren su sentido", al tiempo que apuntó contra la ola de despidos en el Estado, y la contratación de familiares de funcionarios gubernamentales.

"El país convivió durante doce años con una avalancha de mentiras y será doloroso –y en muchos casos injusto– salir de ellas. Pero sólo conociéndolas podremos comprender los problemas en su totalidad. En esta discusión hacen falta números porque, de otro modo, es la discusión con un fantasma que sigue repitiendo su mentira", aseguró Lanata.

En este sentido, el ex conductor de Periodismo Para Todos sorprendió a propios y ajenos al criticar la política de despidos en los primeros dos meses de Macri: "En mi opinión, cualquier despido colectivo es, por definición, injusto: es imposible prever que corresponda en todos los casos. La aplicación de esas políticas genera, a la vez, depresión del salario promedio en el mercado privado (ante el miedo es mas fácil contratar) e inestabilidad en éste".



"Lo que hay hoy es un estado que favorece el nepotismo, el clientelismo, que paga en negro (evadiéndose a sí mismo) y que no controla en la mayoría de los casos la calificación profesional de los que ingresan", disparó Lanata en relación a la enorme cantidad de familiares de funcionarios incorporados a la administración estatal en los últimos días.

"Si Macri se decide a dar el detalle de todos los números podrá saberse sobre quién recaerá el ajuste; quiénes están peor y quiénes necesitan ayuda urgente. Y, también, quiénes pueden ayudar al resto a salir de la mentira en la que vivieron", concluyó el periodista.

0
0
0
0No hay comentarios