Check the new version here

Popular channels

Gloria Álvarez llegará a Uruguay



En septiembre Gloria Álvarez realizó una presentación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, que invitaba a desmantelar el populismo. La politóloga presentará, próximamente, una serie de conferencias en Uruguay.

El video que registró el discurso sobre cómo desmantelar el populismo a través de la tecnología logró superar las 600.000 reproducciones y se volvió viral en todo el mundo.

Durante el 17,18 y 19 de septiembre, Gloria Álvarez, politóloga de Guatemala, participó, junto a otros jóvenes representantes de 18 países, del Parlamento Iberoamericano de la Juventud. En el evento que se llevó acabo en las Cortes de Aragón en Zaragoza presentó su disertación que constó en una dura crítica a los populismos latinoamericanos.

Su discurso comienza con la siguiente premisa: "El populismo de lo primero que se encarga es de desmantelar instituciones poco a poco, a reescribir constituciones para acomodarlas a los antojos de los diferentes líderes corruptos que tenemos en latino américa".

La politóloga continúa la crítica explicando que hay que asumir la responsabilidad de denunciar las atrocidades que el populismo cometió con las instituciones y continúa: "también reconocer el pésimo trabajo de los sistemas gubernamentales que precedieron y que llevaron a la absoluta crisis a las personas y a las poblaciones que en desesperación recurrieron a estos lideres, a veces por vía democrática, y que por esta razón justifican su permanencia en el poder”.

Tras la viralización de sus palabras, Gloria Álvarez se presentará próximamente en Uruguay para realizar un ciclo de conferencias invitada por la empresaria Lourdes Rapalin.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New