Check the new version here

Popular channels

Gmail endurece su lucha contra el spam

Gmail endurece su lucha contra el spam

Google introdujo nuevos filtros que rechazan correos con combinaciones de caracteres no latinos identificadas como sospechosas de ser parte de un mensaje destinado a engañar a los usuarios



La semana pasada, Google sumó a Gmail soporte para caracteres no latinos y caracteres con acentos en las direcciones de su servicio de correo electrónico. La empresa describió el agregado como un paso adelante en la búsqueda de un "mail verdaderamente global".

En una entrada en uno de sus blogs esta semana, advirtió por el uso de estos caracteres en correos no legítimos que buscan engañar al usuario y anunció que mejoró las medidas antispam en Gmail para evitar que estos caracteres confundan a los internautas de modo que caigan en trampas vía correo electrónico.

Según destacó la empresa con sede en Mountain View, los "scammers" pueden hacer uso de la similitud de estos símbolos con aquellos del alfabeto latino para engañar al usuario distraído. "¿Se imaginan el riesgo de hacer click en 'ShဝppingSite' vs 'ShoppingSite' o' MyBank' vs. 'MyBɑnk'?", pregunta Google a los usuarios en su blog.

Para impedir que esto suceda, Gmail ahora comenzará a rechazar correos electrónicos que incluyan combinaciones de caracteres identificadas como sospechosas y relacionadas a un posible engaño, según los parámetros de la comunidad Unicode (el estándar de codificación de caracteres).

En este sentido, la empresa brindó un cuadro con caracteres fácilmente confundibles y que pueden dar pie a mensajes con engaños vía phishing, por ejemplo.




Google afirmó así que espera que "continúen floreciendo" las direcciones internacionales para permitir "tanto a los usuarios como a las empresas tener un tête-à-tête en el idioma que elijan".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New