Canales populares

Gobernador de Formosa en apuros adolescente le pintó la cara

Luján Pérez, una estudiante de 16 años, del Colegio Nacional "Gobernador Juan José Silva”, de Formosa, le arruinó el día al gobernador Gildo Insfrán. El mandatario visitó el establecimiento en el marco de la inauguración de las remodelaciones y recorrió algunas salas para tomar contacto directo con los alumnos e intercambiar algunas palabras, pero el balance del "feedback” resultó negativo.

Gildo entró acompañado por un nutrido grupo de periodistas con cámaras fotográficas y de televisión para inmortalizar el momento, con tono paternal se dirigió a los adolescentes pidiéndoles que le contaran si les gusta su nuevo colegio. Las respuestas fueron bastante tímidas, por lo que ya estaba decidido a emprender la retirada aconsejándoles que no perdieran su rebeldía juvenil y, sobre todo, no se dejaran influenciar por personas que sólo buscan sacar provecho de ellos. Antes de la despedida, Luján levantó la mano y pidió hacerle una pregunta. Como para romper el hielo, le dijo que no tenía nada que agradecerle a él, que el nuevo colegio era el fruto de una larga lucha de los estudiantes y pasó a la pregunta: "Le pregunté si se acordaba cuando mandó a la Policía a reprimir a los estudiantes del Colegio Nacional, en noviembre de 2010, cuando golpearon a muchos menores”, contó la jovencita a los medios de comunicación tras el episodio que derivó en poco menos que una revolución, y admitió sentirse decepcionada porque "él sólo atinó a decir: Te respondo con lo que dice en el escenario”, en alusión a una cita de Gustave Le Bon: "Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos”. Ahí terminó la visita gubernamental al colegio: "Me miraron muy mal, él y la rectora; se les transformó la cara”, describió Luján.






Durisimo...



de que represion habla esta jovencita???

http://tn.com.ar/sociedad/formosa-la-policia-reprimio-a-los-alumnos-de-una-escuela_046014

Formosa: la policía reprimió a los alumnos de una escuela
Los estudiantes del colegio más importante de la provincia estaban protestando por un supuesto fraude en las elecciones del Centro de Estudiantes. (Videos de TN y la GENTE).




link: https://www.youtube.com/watch?v=GR5chH5kAtQ





un comentario de la noticia muy interesante.
Gustavo Piazza - Ciudad de Córdoba
yo fui hasta el año pasado docente secundario, y les digo: Viene una generación muy pero muy pulenta. No los van a hacer callar así nomás, no los van a confundir, ni los van a engañar. Estoy orgulloso de éstos jóvenes que son producto de 30 años de democracia. Son un peligro para dictadores, autoritarios y fascistas!!!



Espero tus comentarios y si te parece tambien tus puntos.
0No hay comentarios