Check the new version here

Popular channels

Gobernador K afirma que fue funcionario en la dictadura

El video donde Urribarri reconoce que fue funcionario de la dictadura


En un video, Urribarri cuenta que fue funcionario de la dictadura militar

Hasta ahora, no se había podido probar, dado que el expediente con su designación "desapareció"
El gobernador de Entre Ríos se negó a comentar las preguntas sobre su pasado



A pesar de que en su relato y en la descripción de su biografía política Sergio Urribarri se omite que fue funcionario de la dictadura militar y no reconoce actividad durante ese período, en el video que publicamos en esta nota, es el propio gobernador quien cuenta que a los 20 años era presidente de la comisión de cultura. Urribarri tiene un año menos que el General Milani y dos años menos que Alfredo Astíz, de manera que la juventud no es excusa.




Si tenemos en cuenta que Urribarri nació en el año 1958, entonces cuando presidió la comisión de cultura de General Campos, provincia de Entre Ríos,era 1978, plena dictadura militar, y en una de sus etapas mas sangrientas.

La Comisión de Cultura era el eufemismo que utilizaban los represores para que en las ciudades pequeñas, los políticos que adherían ideológicamente a la dictadura militar, tuvieran algún tipo de participación política, naturalmente, defendiendo los principios del Proceso de Reorganización Nacional; es decir, los fundamentos políticos con los cuales se ejecutaba el terrorismo de estado.

El cargo de Urribarri era rentado. Fue designado por el interventor de la dictadura y naturalmente que exigía la militancia a favor de la dictadura. Bueno, lo obvio, ¿no?
Pasa que los mentirosos con poder suelen ir cambiando el sentido de la historia para irla adaptando a los secretos que de ellos se van conociendo

Desde Noticias Entre Ríos llamamos por teléfono al ex funcionario de la dictadura militar y actual gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, para consultarlo sobre su participación en el Proceso de Reoganización Nacional y qupe fue lo que lo llevó a apoyar el terrorismo de estado, las desapariciones y el plan sistemático de robo de bebés, pero no quiso contestar nuestras preguntas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=DxlVfz_cV9g

El gobernador neoliberal en Entre Ríos y chamuyero del progresismo en Buenos Aires, que se construyó a sí mismo un relato épico asociado al kirchnerismo, la izquierda y a las banderas de los derechos humanos, fue en realidad funcionario de la dictadura militar. Tantas veces ha deslizado o dado a entender un pasado tan distinto, ligado a los sectores que la dictadura militar perseguía, torturaba y encarcelada, que sorprende cómo en este video él reconoce abiertamente que en realidad era funcionario de la dictadura que perseguía, secuestraba o torturaba.
¿Tendrán algo para decir los que trabajan de HIJOS de desaparecidos como el actual secretario de derechos humanos Julian Froidevaux, o los ex militantes de izquierda y los derechos humanos Cristina Ponce y Raúl Barrandeguy? ¿O solamente abren la boca y señalan con dedito acusador cuando hay guita de por medio?
Esperamos sus respuestas.

No tiene sentido que traten de hacerse los boludos, si tienen un mínimo de dignidad, deberían decir algo. Al solo efecto de no quedar como tipos que por guita, defienden cualquier cosa. Incluso, la falsificación del pasado de un funcionario de la dictadura militar.


Martín Vázquez
0
9
0
0
9Comments