Check the new version here

Popular channels

gobernador K de Chubut escándalo por viajes

Escándalo con el gobernador K de Chubut por gastos en un viaje a Gales


Es Martín Buzzi. Fue a Gales con un grupo de funcionarios. Y hubo fuertes erogaciones en moneda extranjera.




El gobernador k de Chubut Martín Buzzi viajó a Gales con una nutrida delegación y en la provincia hay una fuerte polémica por los viáticos cobrados en moneda extranjera. De acuerdo a las publicaciones del boletín oficial local, sólo el secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro cobró un viático de 400 libras esterlinas por día, lo que hace un total de casi 40 mil pesos en una estadía de una semana.

Por otra parte, se supo que todos los pasajes en avión fueron sacados en primera clase y que se destinaron 40 mil pesos para un “coffe breack” y más de 20 mil en “regalos de cortesía”. El escándalo amenaza con llegar a la Legislatura provincial que sesiona hoy.

Buzzi viajó a Londres y Gales con motivo de cumplirse el año próximo los 150 años del desembarco de la colonia galesa en la provincia, para lo cual se tienen programados varios festejos.

Pero los gastos no terminan allí. Según el decreto número 922 publicado en el boletín oficial del 1 de agosto, se destinan 2.000 libras esterlinas (unos 30 mil pesos, al cambio oficial) en concepto de “gastos a rendir” a fin de afrontar “gastos de cortesía” que le puedan surgir a los funcionarios durante su estadía.

Lo que más llama la atención, de todos modos, son los gastos que se le otorgaron a la intendenta de Trevelin para el viaje a Gales. En la resolución 400 publicada en el boletín oficial del 31 de julio, se le otorgan 70 mil pesos como subsidio para el viaje a Gales, pero ya en la resolución 199 del 24 de julio se le otorgaban a la localidad cordillerana y a su intendenta Leila Assef la cantidad de 60 mil pesos en viáticos para el mencionado viaje. Se cree que en total, los gastos podrían superar largamente el millón de pesos.
0
0
0
0
0No comments yet