Check the new version here

Popular channels

Gobernador K de Salta la desnutricion un tema menor

Para Urtubey, es un tema menor







La desnutrición infantil es un problema vinculado a la pobreza y a la exclusión. En el Norte argentino existen falencias estructurales que no se resuelven de un día para otro. En los últimos años, la pobreza, la exclusión y el desempleo crecieron en las áreas rurales.
Sin embargo, las crisis nutricionales como las ocurridas en el verano de 2011, con el saldo de doce niños muertos en Orán, San Martín y Rivadavia, y la actual, se deben a la falta de gestión. En Salta no hubo este tipo de crisis mientras hubo ministros con responsabilidad sanitarista, como Alfredo Qüerio y Enrique Heredia; en cambio se desencadenaron cuando prevaleció la política de escritorio.
Hace cuatro años, luego de encubrir el problema hablando de deshidratación e invocando supuestos hábitos culturales, el gobernador Urtubey prometió el nombramiento de cien agentes sanitarios y designó a una persona no idónea en el tema, Susana Canela, para afrontar la crisis nutricional. Nunca fue una "política pública inclusiva" y no se conoció un balance ni hubo rendición de cuentas.
0
0
0
0
0No comments yet