About Taringa!

Popular channels

Gobernador K:la inflacion se comio aumentos salariales

LA VERDAD NO ES BUENA NI MALA...Gobernador K admitió que la inflación "se comió los aumentos" salariales
El mendocino 'Paco' Pérez reconoció el efecto devastador de la descontrolada suba de precios en el salario de los estatales. Sin embargo, ratificó que no les pagará un plus a fin de año, como ya lo anticiparon Santa Fe, Córdoba y La Rioja.




El gobernador de Mendoza, el cristinista Francisco 'Paco' Pérez, reconoció este viernes que el efecto corrosivo de la inflación "se come" los aumentos fijados en las paritarias. Aún así, rechazó que la provincia vaya a pagarles a los trabajares estatales un bono de fin de año.

“Somos concientes de que la inflación come el porcentaje salarial acordado a principio de año" admitió Pérez para inmediatamente aclarar que la situación fiscal de la provincia no permite pagar una compensación.
"Pero además de asumir esta realidad, también hay que tener en cuenta otra cosa: los ingresos y egresos de la provincia. Esto significa que no podemos abordar un compromiso que no vamos a poder cumplir”, dijo el gobernador de acuerdo a la prensa local.

De esta manera, volvió a contestarle a los gremios que vienen reclamando este beneficio antes de enero y que sólo ha tenido respuesta favorable en algunos municipios que ya adelantaron que entregarán ese beneficio a sus empleados.

En caso de que los estatales insistan con este pedido y salgan a protestan a la calle, el mandatario advirtió que descontará el día. “Al que no trabaja, se le descuenta el día porque estarían haciendo un paro fuera del ámbito paritario”, agregó.

Pérez ya había dicho que el pago de un bono de fin de año "es imposible", no sólo por una cuestión financiera sino también por "una cuestión de orden".

De todas formas, la postura de Pérez coincide con la posición de la Casa Rosada de no compensar los puntos perdidos por la inflación. Contrariamente, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Rioja anticiparon el pago de un bono.
0No comments yet
      GIF