Check the new version here

Popular channels

Gobernador K que se enriqueció "sin querer queriendo"MENDOZA

No es un análisis de situación, sino una afirmación a partir de declaraciones del gobernador.



No hay que buscarle mucho la vuelta, es simple: durante su gestión al frente de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez se enriqueció. De aquel gobernador que a mediados de 2012 dijo "tengo poco dinero y lo gasto" y "no tengo ahorros en moneda extranjera", poco queda. Ahora, en su declaración jurada cuenta que, al menos, tiene ahorros por casi un millón de pesos, la mayoría de éstos en dólares.

Durante una feria vitivinícola que se realizó en el hotel Arena Maipú a mediados de 2012 y tras el pedido de Cristina Fernández a sus "súbditos" de pesificar todos sus ahorros, el gobernador de Mendoza remarcó: "No tengo ahorros en dólares porque tengo poco dinero y lo gasto". En aquella ocasión, agregó: "Sólo tengo una tarjeta de crédito".

Asimismo, el ex ministro de Infraestructura aprovechó aquel tirón de orejas de Cristina para cuestionar a aquellos que ahorraban en dólares, especialmente a quienes guardaban moneda extranjera en cajas de seguridad. "Queremos que se modifique esa pauta cultural y que ese dinero se vuelque a la producción", subrayó durante su recorrido por el complejo maipucino.

Aquel Pérez es el mismo que hoy admite que tiene casi un millón de pesos y que, entre otras, dispone de dos cajas de ahorro en moneda extranjera, donde almacena alrededor de 57.000 dólares (así surgió de la declaración jurada que presentó por ser candidato a integrar el Parlamento del Mercosur y que dio a conocer Diario Vox).

El caso de Pérez no es exclusivo, dado que los últimos mendocinos que ocuparon el Sillón de San Martín también aumentaron su patrimonio (compraron inmuebles en barrios privados, por ejemplo). Sin embargo, surge una notoria contradicción en quien en su momento dijo tener "poco dinero y gastarlo todo" a alguien que tiene una evidente capacidad de ahorro.
0No comments yet
      GIF
      New