Check the new version here

Popular channels

Gobierno aplica Ley Antiterrorista

El Gobierno aplica la Ley Antiterrorista y denunciará a la imprenta Donnelley


La Presidenta dijo que la gráfica "creó un estado de quiebra para generar temor". Explicó que el 60% de los accionistas de la gráfica que se declaró en quiebra son fondos de inversión, de los cuales, uno de ellos estuvo vinculado con NML Capital, de Paul Singer.



La presidenta Cristina Kirchner denunció este jueves por la tarde que "hay un entramado mafioso internacional", al explicar que la imprenta Donnelley que pidió la quiebra un viernes y se la concedieron el lunes está integrada "en un 60 o 70 por ciento por fondos de inversión".

Al encabezar el acto de lanzamiento del nuevo plan de vivienda en la Casa Rosada, la jefa de Estado explicó que el fondo buitre de Paul Singer tenía el 7 por ciento de una multinacional y que se lo vendió al fondo BlackRock, el mismo que integra la imprenta Donnelley.

"Coincidentemente, pero en realidad nunca hay coincidencia, nos encontramos con una imprenta que había presentado quiebra queriendo crear un clima de temor entre los trabajadores", afirmó la mandataria.

En ese contexto, apuntó contra quienes quieren "crear un clima de pérdida de trabajo" y aclaró que el caso de Donnelley "no tiene nada que ver con el tema de (la autopartista) Lear, que es un problema vinculado a un tema gremial".

En este marco, anunció que Donnelley será denunciada "por alteración al orden económico y financiero", en lo que sería el primer caso de aplicación de la Ley Antiterrorista y afirmó: "Este gobierno jamas impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos".
0No comments yet
      GIF
      New