About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones

RESOLVIENDO EL DESASTRE ECONÓMICO MACRISTA

Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones

La cartera que conduce Martín Guzmán realizó un canje de deuda con el fin de "continuar con el regreso de la República al mercado de deuda local" en moneda nacional.

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones

El Ministerio de Economía anunció este lunes que en la licitación de canje efectuada pudo lograr «una reducción del stock de deuda de $1.978 millones» y «una extensión de plazos» de al menos seis meses.

La cartera que conduce Martín Guzmán realizó un canje de deuda con el fin de «continuar con el regreso de la República al mercado de deuda local» en moneda nacional.

«Se recibieron un total de 263 ofertas por un total de las Lecaps de $99.612 millones», indicó el Ministerio en un comunicado, mientras destacó que «redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones».

Subrayó que logró además «una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación».

Economía ofreció Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LECAPS), que tienen vencimientos entre febrero y abril próximos, por dos títulos similares que vencerán el 18 de septiembre y el 22 de diciembre próximo.

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones

Martín Guzmán anunció el envío de un proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda

El Ministro de Economía afirmó que el actual nivel de deuda es “insostenible” e hipoteca “el futuro de los argentinos”. Y cargó contra la gestión de Macri: “en dos años rifó el acceso a mercado de créditos internacionales”.

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el envío del proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa al Congreso. “La ley nos dará condiciones para poder estructurar, ejecutar y resolver de manera ordenada y prolija la crisis de la deuda”, afirmó.

La situación del país es crítica, enfrenta una profunda crisis de deuda por lo que se ha hecho, que fue un desastre. En dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales, aumentó brutalmente el endeudamiento y no generó un aumento de su capacidad productiva para hacer frente a los compromisos que habían tomado”, explicó Guzmán en un breve repaso por la gestión de Macri.

El ministro detalló que el proyecto que llegará al Congreso se enmarca en las señales de “buena fe” y voluntad de pago que el Gobierno envió a los acreedores, aunque reconoció que la Nación no está pagando la deuda de capital en dólares, pero sí los intereses. Diferente es la situación de la deuda en pesos donde, explicó el funcionario, el Gobierno logró refinanciar sus vencimientos.

Según el ministro, un salvataje “no serviría” para la restructuración. “Estamos pidiendo que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro macroeconómico que ha afectado a todo el país. En la medida de que el país crezca la capacidad de pago se recuperará”, agregó Guzmán.cimientos mientras continúa pagando los intereses.

Según recordó el funcionario, en abril de 2018 el país accedió al “préstamo más grande en la historia del FMI”, pero ese dinero no se utilizó para potenciar la capacidad productiva del país. “Se usó para financiar deuda y financiar la salida de capitales”, aclaró Guzmán y remarcó que el nivel de deuda actual “es insostenible” e hipoteca “el futuro de los argentinos y argentinas”.

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones

Martín Guzmán: “La carga de deuda es insostenible”

El ministro de Economía remarcó que “están trabajando para sanar las profundas heridas de la economía”. En conferencia de prensa, informó por la tarde se enviarán un proyecto de ley al Congreso referido a la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública. También aclaró que no habrá salvataje para la provincia de Buenos Aires.

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó en conferencia de prensa que van a llevar al Poder Legislativo la presentación del proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda. El funcionario sostuvo que se “está trabajando para la sanar las profundas heridas de la economía”.

Guzmán, indicó que como consecuencia de las políticas económicas del gobierno anterior, “la carga de deuda que tiene el país es insostenible” e “hipoteca el futuro de los argentinos”.  “Hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública” y refirió que el tesoro está “pagando los intereses, no el capital en dólares”.

También hizo referencia a la provincia de Buenos Aires que “enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación”. “De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”, remató al tiempo que expresó la necesidad de que “haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes”.

Para los inversores, la mirada puesta en el proceso de una reestructuración de la deuda pública, sobre la que Guzmán dio detalles. La cuestión radica en cómo se resolverá la situación financiera de la provincia de Buenos Aires, la cual en esta jornada tendría que haber pagado una de las cuotas de amortización por USD 250 millones del bono BP21, emitido en 2011 bajo legislación de Nueva York.

El gobernador Axel Kicillof aclaró que su deseo es el “cumplir con los vencimientos de la deuda”. No obstante, recalcó que no lo hará “en deterioro” de los habitantes del territorio bonaerense al tiempo que sostuvo que el gobierno de Vidal no puede justificar el endeudamiento.

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones

Encuesta: Alberto y Axel generan esperanza en la gente

Lacunza defaulteó la provincia, la Nación y ahora quiere dar consejos

Empobrecieron a la clase media y vienen a darnos clase de economía

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones

Vidal dejó la provincia en ruinas y sin capacidad de pago

El 75% de la deuda que vence en 2020 fue tomada por Vidal

Vidal deja la provincia en default y al Banco Provincia fundido

Vidal gastó más de $5000 millones para lograr su blindaje mediático

Los medios son el campo de batalla porque la oposición sin Clarín no existe

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones

Macri amplió 20 veces el ingresos entre ricos y pobres

En 2019 la inflación fue del 53,8%: la más alta en 28 años

El fracaso de Macri: dejará un tendal de pobreza cercana al 40%

Vidal es la peor gobernadora bonaerense de la historia

Macrismo: El peor gobierno de toda la historia argentina

Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones
Gobierno canjeó $99.600 millones Lecap ahorró casi $2000 millones
2Comments
      GIF