Check the new version here

Popular channels

Gobierno construirá 1.500 escuelas mediante el convenio Chin

Gobierno construirá 1.500 escuelas mediante el convenio China-Venezuela


29 agosto 2014

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, precisó que el resto de las construcciones escolares dependerán de la densidad poblacional

En todo el territorio nacional serán construidas 1.500 nuevas escuelas a través del convenio China – Venezuela, lo cual garantizará la ubicación de un plantel por parroquia, indicó este viernes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

El también vicepresidente para el Área Social precisó que el resto de las construcciones escolares dependerán de la densidad poblacional.

Respecto al Plan de Mantenimiento Escolar, que prevé rehabilitar la infraestructura de 14.000 escuelas del país, detalló que a la fecha se han recuperado más de 6.000.

“Hemos continuado con la distribución de las computadoras Canaima y creado más de 1.500 laboratorios en todo el país. Es una inversión gigantesca para que nuestra juventud tenga una educación de mayor calidad”, expresó.

Resaltó, asimismo, que para este año escolar garantizarán la entrega de mini portátiles Canaima, así como los textos de la Colección Bicentenario que en septiembre entregará más de 40 millones de libros, reseña una nota de este ministerio.

Además de este plan de mantenimiento en las escuelas, el Gobierno nacional lleva adelante la construcción de 100 nuevas instituciones educativas, de las cuales 85 serán inauguradas este año escolar 2014-2015. De estas ya se han entregado 18 en zonas rurales y urbanas del territorio venezolano.

Fuente/AVN


Fuente de la información:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/eduacion-venezuela-categorias/gobierno-construira-1-500-escuelas-mediante-convenio-china-venezuela/
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New