Check the new version here

Popular channels

Gobierno dice que hizo mucho

En su afán por defender y justificar cualquier acción del Gobierno, Jorge Capitanich pareció no reparar en que media provincia de Buenos Aires sigue bajo el agua y aseguró que "se ha hecho mucho y bien" para prevenir inundaciones.





El jefe de Gabinete defendió la política de la administración nacional en materia de obras hídricas, y afirmó que lo se hizo en los últimos años permitió prevenir inundaciones en varias zonas y regiones de la Argentina.

"No todo está mal. Se ha hecho mucho y bien. Se ha hecho una cobertura desde el punto de vista de prevención sistémica", defendió Capitanich, que aclaró como si hiciera falta que "obviamente restan cuestiones por hacer".

Las palabras de Capitanich fueron en respuestas a las críticas de la oposición por la falta de obras de infraestructura para el drenaje del agua de lluvia en la provincia de Buenos Aires, en medio de las inundaciones que afectan actualmente a 19 municipios bonaerenses.

Aunque evitó entrar en la polémica entre Daniel Scioli y Sergio Massa, el jefe de Gabinete defendió la política de obras en la Provincia, incluso mencionando algunos trabajos que no resolvieron problemas ni mucho menos como los que se dejaron inconclusos en el Arroyo del Rey y que generaron la inundación en Lomas de Zamora.

"Es necesario reconocer que se han hecho inversiones muy significativas en muchos frentes de obras en toda la República Argentina y también en la provincia de Buenos Aires. Un informe que hemos recopilado respecto a obras hídricas en el Conurbano o en los partidos más afectados, implica una inversión cerca a los 3 mil millones de pesos", relató Capitanich.

Allí, el jefe de gabinete resaltó como un logro "la regulación de Arroyo del Rey en Lomas de Zamora". LPO detalló ayer cómo la obra inconclusa en ese arroyo terminó provocando la inundación que afectó a buena parte del distrito. La obra comenzó en 2004 pero nunca se construyó la estación de bombeo, que tiene un valor de 150 millones de pesos, un número accesible comparado a los 3 mil millones que mencionó Coqui.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Q0QXKJMFNz8#t=70


"No se han puesto de acuerdo para terminarlo. Sin eso toda la obra no tiene sentido, está prometido y no está hecho”, denunció el concejal massista Gabriel Mércuri en diálogo con LPO. Lo mismo hizo Ramón “Cacho” Mondragón, integrante del Foro Hídrico de Lomas: "La terminación del Arroyo del Rey la vienen prometiendo desde julio del año pasado, en septiembre se licitó y el obrador se iba a instalar antes del 16 de octubre", pero no se hizo.



Capitanich también mencionó obras en "Berisso y Ensenada", en "el colector Martelli", en "el partido de San Isidro". "Uno observa muchísimas obras hídricas muy significativas, con una inversión significativa para atenuar impactos de la naturaleza", insistió el funcionario, que culpó a la "conjugación" de fenómenos meteorológicos.

Según el jefe de ministros "nadie puede dudar" de las obras y dijo que hay "opiniones de neto corte opositor que pretenden tener una visión absolutamente negada de lo que se hizo". "Es justo reconocer lo que se hizo porque todas estas obras hídricas han generado mecanismos de prevención sistémica, que mejoran la percepción de riesgo de muchas familias", completó Capitanich.

La insólita justificación del funcionario se dio en momentos que unas 3 mil personas permanecían evacuadas en la provincia de Buenos Aires, según informó esta mañana el director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman. Hasta ayer, más de 5 mil personas habían tenido que dejar sus viviendas.


0No comments yet