Popular channels

Gobierno distribuye 94 tonel d pescado en jornadas x el país

Gobierno Nacional distribuye 94 toneladas de pescado en jornadas populares en todo el país


** En el Distrito Capital se distribuyeron 13 mil kilogramos de pescado, siendo el estado con mayor afluencia.

(Caracas, 24-05-2016/Prensa Minpesca).- La Feria Socialista del Pescado, que estuvo desplegada en diferentes estados del país el día sábado 21 de mayo, tuvo como resultado más de 50 mil kilogramos de pescado fresco vendido a todo el pueblo venezolano.
En 45 puntos móviles desplegados a lo largo de todo el territorio nacional, los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA), en articulación con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, lograron atender a un total de 19.130 personas, expendiéndoles productos de mar y río a precio justo y de la mejor calidad.
Distrito Capital, fue la entidad con mayor expendio de pescado, 13 mil kilogramos en total, para beneficiar a más de 6 mil familias venezolanas. En Amazonas se vendieron 6.000 kg y Anzoátegui 6.500 kg de pescado fresco y enlatado, en estos estados fueron beneficiadas 2100 y 3400 familias respectivamente.
La Caravana de la Sardina, el otro programa del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura dispuesto para la alimentación del pueblo, también tuvo su participación semanal, con un total de 44 toneladas vendidas, beneficiando a 14.500 personas a nivel nacional, en las parroquias Macarao, Sucre, El Valle, 23 de Enero, del Distrito Capital y en el estado Miranda, las parroquias Santa Teresa en municipio Independencia y Santa Lucía en el municipio Paz.

Pescadores fuera de peligro
El pasado jueves 19, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, denunció el ataque por grupos violentos, de cinco camiones cava refrigeradas, en el sector Santa Eduvigis, en las afueras de Cumaná, estado Sucre, luego de ser entregados por el presidente de la República Nicolás Maduro, para la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, situación que dejó como resultado cuatro personas heridas. El ministro indicó que “todos se encuentran fuera de peligro” y aclara que “tal situación, no impedirá que pescadores y gobierno, continúen trabajando y produciendo para el país”.
El ministro Belisario indicó que “el Gobierno Nacional redoblará los esfuerzos para garantizar la distribución de alimentos a la ciudadanía y enfatizó que estos actos vandálicos no afectarán el impulso que se le está dando al Motor Pesquero de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente Nicolás Maduro”.
Las iniciativas del Gobierno Nacional con el propósito de mejorar los procesos de la mesa Pesquera como estrategia de activación del nuevo modelo económico productivo, están dando sus frutos en el beneficio de todo el pueblo venezolano. La entrega de los 56 camiones cava refrigeradas, dispuestos a la producción y distribución de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, han respaldado el esfuerzo del Poder Popular Pesquero, de llevar a cada hogar venezolano, la importante proteína del pescado, junto al Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA), Frente Nacional de Pescadores “Simón Bolívar” y el Consejo Presidencial de Pescadores, han hecho posible que se lleven a cabo las iniciativas del presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. (FIN)
0
0
0
0No comments yet