About Taringa!

Popular channels

Gobierno lanza un nuevo plan de seguridad

Con críticas a la prensa, el Gobierno anunció hoy desde la residencia de Olivos un nuevo plan de seguridad para las provincias de Buenos Aires y Mendoza. El ministro de Justicia Aníbal Fernández adelantó que se incorporarán 4.000 retirados de las fuerzas de seguridad para que recorran las calles y que se comprarán 500 nuevos patrulleros. En total, los afectivos nuevos serán 6.800.

Además, dijo se sumarán las redes civiles de prevención del delito y se comprarán 21.500 celulares para poder tener más información desde la calle.

Luego, la presidenta Cristina Kirchner confirmó que los anuncios son parte de una primera etapa de un plan más ambicioso. "Con más recursos vamos a seguir en todas las zonas del país que lo necesiten", aclaró. Durante su breve discurso, hizo hincapié en la "complejidad" del problema de la inseguridad. "Sin trabajo, con gente mal paga, no hay plan de seguridad que alcance", advirtió.

En ese sentido, recordó que "los picos de inseguridad coincidieron con los picos de desocupación", como fue en la crisis del 2001 y 2002, y destacó que "no es sólo el tema de la pobreza, está comprobado que la brecha social, la convivencia de la extrema pobreza con la extrema riqueza es lo que acrecienta los niveles de inseguridad".

En otro tramo de su discurso, Cristina aseguró que "es sumamente importante incorporar a la comunidad". Y llamó a "no crear sensaciones" y a "buscar soluciones". "Cuando uno recorre otros países y enciende la televisión, como en Nueva York, Roma, Madrid, México, Río de Janerio, saben que no sucede en absoluto lo que pasa en Argentina, donde un asalto, un homicidio, o una toma de rehenes la pasan todo el día de la mañana a la noche", detalló.

Los anuncios comenzaron a elaborarse el fin de semana y terminaron de definirse ayer en un encuentro entre los ministros de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández; y del Interior, Florencio Randazzo; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Además, participaron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Mendoza, Celso Jaque.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/27/um/m-01885872.htm
0No comments yet