Check the new version here

Popular channels

Gobierno palestino denuncia las prácticas israelíes en la Me

Gobierno palestino denuncia las prácticas israelíes en la Mezquita de Al Aqsa



El Gobierno palestino de reconciliación nacional denunció hoy que las tropas israelíes practican redadas diarias en la Explanada de las Mezquitas e impiden a miles de palestinos acceder a la mezquita de Al Aqsa para rezar.

En un comunicado emitido tras el consejo de ministros celebrado este martes, el Ejecutivo advirtió de las posibles consecuencias negativas de dividir temporal y espacialmente este área sagrada para judíos y musulmanes.

"El gabinete denuncia enérgicamente las redadas y los asaltos diarios de las fuerzas de ocupación israelíes y de los grupos de colonos en la mezquita de Al Aqsa, así como las medidas para impedir que se entre a rezar", afirma la nota.

Además, "el gabinete advierte contra cualquier división temporal y espacial de la mezquita de Al Aqsa, y responsabiliza al Gobierno de ocupación israelí de las violaciones que pueden convertir el conflicto en un conflicto religioso", agrega.

A este respecto, el Ejecutivo de transición instó, asimismo, a la comunidad internacional, a la ONU, a la Liga Árabe y a la Organización Conferencia Islámica a "asumir sus responsabilidad en la consecución de los derechos palestinos".

"En particular, en lo referente al derecho a la soberanía en su tierra y la libertad de rezo y acceso a los lugares santos", y en la relativo a adopción de "medidas legales contra los continuos crímenes y violaciones de los derechos palestinos", subrayó.

Los palestinos denunciaron la entrada la semana pasada en el recinto de las mezquitas del diputado de derechas israelí Moshe Feiglin, quien cruzó la zona fuertemente escoltado por policías israelíes.

La zona, que los judíos conocen como Monte del Templo, está bajo soberanía jordana.

Desde hace meses, las autoridades israelíes impiden la entrada a la misma a los palestinos menores de 50 años.

Durante la visita de Feiglin, se cerraron varias puertas y se vetó la entrada a los palestinos de menos de 40 años.

En la reunión de hoy, el gabinete palestino también condenó el plan del Gobierno israelí de declarar parque natural un amplia zona en Jerusalén Este, lo "que supondrá la anexión de 283 hectáreas de tierra palestina en el área de Issawiya".

"El gabinete considera esta decisión ilegal, que viola el derecho internacional y que llevará a la anexión de 283 hectáreas en las aldeas de Issawiya y Al Tur, junto a Jerusalén", subrayó.

El Ejecutivo palestino también denunció "la política israelí de constante provocación al Gobierno de consenso palestino que tiene como objetivo evitar la misión civil y el trabajo de reconstrucción y los esfuerzos para borrar los efectos de la división interna" palestina.

A este respecto puso como ejemplo la decisión de Israel de impedir la semana pasada el acceso a la Franja de Gaza de la ministra palestina de Educación, Kwawla al Shakhshir, para la inauguración del año escolar.

El gabinete palestino también evaluó la situación en Gaza y las vías de financiación de la reconstrucción que se pondrán en marcha a través de la conferencia de donantes a celebrarse el próximo 12 de octubre en El Cairo.
0
0
0
0No comments yet