Check the new version here

Popular channels

Gobierno paraguayo aumentará salario de policías y militare




Asunción, 31 ago (PL) El gobierno paraguayo destinará 54 millones de dólares para un alza del salario y bonificaciones a efectivos militares y policíacos, lo cual significa un importante incremento a lo que hoy reciben.

El aumento fue incluido por el Ministerio de Hacienda en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2015 que fue entregado ya al Parlamento para su inmediato debate y aprobación.

De esa cifra 38,1 millones de dólares son destinados específicamente a los emolumentos asignados actualmente a las fuerzas militares y policíacas y 14,9 millones a cubrir otros beneficios que reciben los integrantes de la fuerza pública.

El ministerio aseguró que este Presupuesto 2015 será la introducción de una nueva matriz en la especialidad para cambiar radicalmente la forma en la cual se venía efectuando la programación del gasto público.

Más alla de esas consideraciones técnicas, dicho documento, que ya está en manos de los legisladores, se convirtió en una suerte de manzana de la discordia por la inconformidad de los trabajadores de servicios sociales esenciales para la población.

Una muestra de ello fueron los paros y movilizaciones de docentes y médicos que reclamaron más recursos para mejorar la infraestructura de escuelas y hospitales, superar la falta de medicamentos y útiles escolares, pagar salarios atrasados y obtener un incremento en sus emolumentos.

Las demandas fundamentales fueron negadas por falta de fondos y los trabajadores y especialistas no tuvieron la misma suerte que militares y policías y empresarios privados de transporte urbano, quienes recibieron 15 millones de dólares no reembolsables para comprar buses nuevos.

Esas realidades serán analizadas en asambleas y reuniones de los sindicatos en los próximos días para definir las medidas a adoptar en búsqueda de tener respuestas favorables a sus reclamos, según informaron sus dirigentes.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New