Check the new version here

Popular channels

Gobierno rechazó la marcha de los fiscales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que “la investigación y el esclarecimiento” de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, “está en manos del Poder Judicial” y advirtió “nadie puede decir que hay intromisión del Poder Ejecutivo” en el expediente.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario también opinó sobre la marcha convocada para el 18 de febrero por algunos jueces y fiscales al cumplirse un mes del deceso de Nisman y subrayó que desde el Gobierno “somos respetuosos de todas las manifestaciones públicas”.



No obstante, el ministro coordinador aclaró que “nadie debe trasladar la responsabilidad a otro" e indicó que "hay una jueza y una fiscal que deben propiciar el esclarecimiento de la causa”.

En tanto, el jefe de Gabinete subrayó que "es un hecho inédito en la política argentina que la Presidenta de la Nación haya relevado de todo secreto de Estado” al ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio “Jaime” Stiuso, quien fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En ese marco, Capitanich agregó que “es muy auspicioso desde el punto de vista de la transparencia que Stiuso pueda contar todo lo que quiera contar” ante la fiscal Viviana Fein.

“Las expectativas del Gobierno son las mismas que las de la sociedad argentina, que no exista ocultamiento de la información”, destacó sobre lo que se espera de la declaración del ex espía, y se mostró confiado en que “toda la información que se divulgue apunte a esclarecer el hecho”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New