Check the new version here

Popular channels

Gobierno sirio declaró que ha destruído 2/3 cazas del EIIL



La fuerza aérea de Siria destruyó dos de los tres cazabombarderos capturados por combatientes del Estado Islámico, declaró por televisión nacional el ministro de Información Omran al Zoubi.

La agencia AP cita al ministro diciendo que un avión de combate sirio lanzó varias bombas a los cazabombarderos cuando estos aterrizaban en la base aérea Al Yarrá, cerca de Alepo. Esta base fue capturada por los rebeldes el 24 de septiembre. Según el ministro, los combatientes pudieron salvar el tercer avión. Las FFAA sirias están en su búsqueda.

El ministro Al Zoubi explicó que se trata de aviones obsoletos que de todas formas no prestarían gran utilidad como cazabombarderos. Al Zoubi además acusó a Turquía de aprovecharse de la captura de estos cazabombarderos obsoletos para hablar de imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos hizo pública la información de que pilotos iraquíes que se unieron al Estado Islámico están en Siria enseñándoles a otros combatientes yihadistas a operar los cazabombarderos capturados. La entidad informó que según testigos, se trata de aviones MiG-21 y MiG-23.

El Estado Islámico (EI), conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, y que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.
0
0
0
0No comments yet