Check the new version here

Popular channels

Gobierno uruguayo ahora es espía

El Guardián fue adquirido por el Ministerio del Interior y trabajará en contacto con las empresas de telefonía celular. El ministro de la SCJ aclaró el alcance.




En enero de 2015, entrará en funcionamiento un programa llamado “El Guardián” que permitirá al Estado espiar mails y comunicaciones telefónicas y vía celular, informa El Observador.

El Ministerio del Interior solicitó a las empresas de telefonía celular que adquieran equipamiento complementario. El mismo deberá estar operativo el próximo verano.


link: https://www.youtube.com/watch?v=nPn66hTnLIs&list=UUA-_7rvJyEjwCrdUMqWHZEw


En ese sentido ya se están realizando algunas pruebas que materializan la intención del gobierno de poner en práctica el decreto reservado de marzo de 2014.



El Guardián permite intervenir en forma simultánea 800 celulares y 200 teléfonos fijos, además de monitorear correos electrónicos y redes sociales.Estos mecanismos servirán para investigación judicial e informes de inteligencia.

Pero solo tendrán validez legal con habilitación de los jueces.En agosto de 2013, el Ministerio del Interior declaró ante el parlamento que funcionaban 21 servicios que realizan escuchas telefónicas. Básicamente, grabación de audios.



Dentro de la Policía trabajan en este tipo de espionaje Crimen Organizado, Interpol, Inteligencia policial, y la Brigada Antidrogas.Además, otros organismos realizan interceptaciones como Prefectura Naval, Aduanas y la Dirección de Inteligencia del Estado.

El ministro de la Suprema Corte, Jorge Chediak, dijo que en estos casos siempre hay que cuidar de proteger los derechos individuales de cada uno.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kVhFqqTk2-k
0
0
0
0
0No comments yet