Check the new version here

Popular channels

Gobierno y Marsans firmaron el traspaso de Aerolíneas

Gobierno y Marsans firmaron el traspaso de Aerolíneas
Los titulares de la compañía Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual se reunieron con el ministro Julio De Vido para firmar la cesión del control de la línea aérea de bandera y Austral
Ambos empresarios llegaron en las primeras horas de esta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de España, con el objetivo de definir con funcionarios nacionales la resolución de la propiedad de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae.com que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y Díaz Ferrán y Pascual firmaron en el despacho del funcionario los documentos para concretar el traspaso de las acciones y el proceso que se cumplirá para que el Estado recupere las líneas aéreas.

La ceremonia de firma se llevó a cabo en el marco de un acto al que concurrieron también el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; otros directivos del Grupo Marsans -que controlaba la mayoría del capital accionario de ambas compañías- y representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Por la tarde, la presidente Cristina Kirchner tenía previsto encabezar un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el que se oficializará el regreso de Aerolíneas a manos del Estado.

También durante la jornada, funcionarios nacionales definían los detalles para enviar al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado.

Con la "reestatización" de Aerolíneas y Austral, el viernes último el Poder Ejecutivo designó a Julio Alak -ex intendente de La Plata- como nuevo gerente general de la empresa.

Alak -quien se desempeñaba como director en representación del Estado en el directorio de Aerolíneas- será acompañado en su gestión por la directora de Estado, Vilma Castillo, y funcionarios técnicos de los ministerios de Planificación y de Economía.

FUENTE:http://pcmartin20.es.tl/Gobierno-y-Marsans-firmaron-el-traspaso-de-Aerol%EDneas.htm
http://pcmartin20.es.tl
0
0
0
0
0No comments yet