Check the new version here

Popular channels

Gobierno y sociedad impiden sacrificio de 150 perros

San José, Uruguay.



La jueza Viviana Granese dictaminó que los animales debían ser erradicados en 48 hs tras haber muerto un paciente en una colonia para enfermos psiquiátricos, la semana pasada, por el ataque de una jauría de perros salvajes.



Anunciaron que los retirará el Plantel de Perros y Guardia Republicana. Durante el domingo y ayer lunes, activistas sacaron más de un centenar de animales.

Tras una reunión entre ASSE, Ministerio de Salud Pública, del Interior, Defensa y representantes de las Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi se resolvió cómo implementar el traslado de perros de estos centros. Los animales no serán “sacrificados” sino que se los capturará y trasladará en coordinación con ONG.



El gobierno reunió a tres ministerios y definió un plan de trabajo que, según dijeron las autoridades se realiza en conjunto con las ONG, para el traslado de los más de 150 perros de estos centros. El vicepresidente de ASSE aclaró que la prioridad es erradicar situaciones peligrosas del lugar y que los animales no serán sacrificados.



Se espera cumplir con el plazo dado por la Justicia de erradicar los animales que vence este martes de tarde. Serán capturados por el Plantel de Perros y el equipo especial K9 de la Guardia Republicana, anunciaron. En principio unos 80 irán a los caniles de las colonias.




Los animales que son mascotas de los pacientes no serán desalojados para cuidar a los internos. Los funcionarios de la Colonia Etchepare piden ayuda al gobierno para superar la situación.



Activistas que participaron de la extracción de animales en la Colonia Etchepare dijeron que lo están haciendo a título personal y no por una acción coordinada con las autoridades. Muchos se están llevando los perros a sus casas y otros a algunos refugios.Este domingo pudieron sacar unos 60 perros y este lunes, 80.



En total, según habían anunciado las autoridades de sanidad del estado, eran unos 150 perros aproximadamente.



Acerca de los pacientes que serán trasladados se dijo que “hay tres pabellones que se están refaccionando y seguramente en los próximos días van a estar terminados. Hacia ahí se van a trasladar los pacientes que están en situación más complicada, (pero) no creo que se haya incurrido en violación a los derechos humanos”, aclaró.
0
0
0
0No comments yet