Check the new version here

Popular channels

Goldman Sachs advierte a la separatista Escocia

Goldman Sachs advirtió a los separatistas escoseses por las consecuencias del "Sí"

Mientras las opiniones a favor de la separación de Gran Bretaña aumentan a sólo días de la consulta, el banco de inversión se refirió a los posibles efectos sobre la economía de ambos países



Una votación en Escocia para definir la independencia o no del Reino Unido podría tener consecuencias económicas graves para las economías escocesa y británica, informó Goldman Sachs en una nota de investigación el miércoles.

"Sondeos de opinión sugieren que la brecha entre las opciones del Sí y el No se ha reducido, pero el triunfo del Sí a favor de la independencia sigue siendo improbable", escribió Kevin Daly, economista de Goldman Sachs, en una nota.

De hecho, una encuesta difundida por los diarios The Times y The Sun esta semana, coloca al "No" con un 53%, con una caída de cuatro puntos frente a otra de mediados de agosto, mientras que los independentistas avanzaron cuatro puntos, hasta el 47 por ciento.

"LAS CONSECUENCIAS A CORTO PLAZO PARA LA ECONOMÍA ESCOCESA Y PARA EL REINO UNIDO PODRÍAN SER SUMAMENTE NEGATIVAS"

"En la eventualidad de una sorpresiva votación por el Sí, las consecuencias a corto plazo para la economía escocesa, y para el Reino Unido más ampliamente, podrían ser seriamente negativas", agregó el economista de Goldman Sachs.

Daly también dijo que la amenaza de una separación podría llevar a inversores a vender activos basados en Escocia y a retirar depósitos de bancos con sede escocesa.

Agregó que el Banco de Inglaterra no podría comprometerse creíblemente con la libra como única moneda en caso de una votación por el Sí este mes.

Por su parte, el vocero de la campaña por el Sí, Blair Jenkins, dijo hoy que las últimas encuestas demuestran que el respaldo a la independencia "gana" fuerza pues supone un apoyo sin precedentes a la separación.

"Escocia es uno de los países más ricos del mundo. Cada vez hay más gente que empieza a darse cuenta de que un voto por el Sí es la oportunidad que tiene Escocia para hacer que esta enorme riqueza funcione mejor para todos los que viven y trabajan aquí", añadió.

La libra ya ha caído a un mínimo de cinco meses contra el dólar debido a los temores sobre una Escocia separada del Reino Unido, cuando faltan sólo 16 días para la votación sobre el destino de Escocia.

En el referéndum que se celebrará el próximo día 18, los votantes deberán responder con un "sí" o un "no" a la pregunta: "¿Debería Escocia ser un país independiente?".
______________________________________________________________________________

UNITE A LA COMUNIDAD DE POLITICA INTERNACIONAL

http://www.taringa.net/comunidades/politica-internacional/
[/color]
0
0
0
0
0No comments yet