Check the new version here

Popular channels

Golf sexista

Golf sexista: un "palazo a la cabeza de la mujer"

El Instituto de la Mujer invita a los usuarios de un sitio de ventas on line a denunciar un producto: se trata de un tee que tiene forma de cuerpo femenino, en el que la pelotita queda como una cabeza



El tess tiene curvas de mujer. (Mercado Libre)

El Instituto de la Mujer de Rosario alertó sobre la promoción y venta de un tess de golf con forma de cuerpo femenino. El producto se vende por Internet y, según indican, promueve la violencia de género y la cosificación de la mujer.

En Mercado Libre se lo puede ver y comprar. Es un tee de golf que se asemeja al cuerpo desnudo de una mujer, con sus piernas ligeramente abiertas. El detalle: no tiene cabeza y en su lugar, el jugador dispondrá la pelotita de golf a la que luego, arrojará lejos con un fuerte palazo.

En diálogo con Rosario3.com, la directora del Instituto de la Mujer, Andrea Travaini, señaló: “Desde España nos advirtieron que en Argentina se vende este producto. No lo podíamos creer. Es por eso que pedimos a quienes son usuarios de esta página, ingresen y denuncien este producto por promover la violencia sobre las mujeres”.

“Tee Golf Cuerpo de Mujer” es un producto que se vende de a 10 unidades a 100 pesos. “Tiende a objetivar al cuerpo de la mujer, lo pone en el lugar de objeto y además, invita a la violencia, a pegarle un palazo y volarle la cabeza”, advirtió.

“Pedimos que se denuncie esto, no se puede permitir. Insistimos en que los niños y las niñas usen juguetes no sexistas, que corra lo mismo para los adultos”, subrayó y remarcó: “Puede parecer una cuestión menor pero hay que marcarlo, estamos hablando de una mujer pasiva que es objeto de golpes”, explicó.
0
0
0
0
0No comments yet