About Taringa!

Popular channels

Golfo de Tonkin 2, EEUU se tirotea con Iran en Golfo Persico

guardacostas estadounidense le dispara' en autodefensa ' a barco iraní equipado con la ametralladora en Golfo Pérsico -traduccion google
http://news.nationalpost.com/2014/08/28/u-s-coast-guard-fires-in-self-defence-at-iranian-boat-outfitted-with-machine-gun-in-persian-gulf/


Los marineros dirigen un avión militar sobre la cabina de mando del portaaviones estadounidense Naval USS Jorge H.W. Bush, parte de la 5a Flota, a principios de este mes en Golfo Pérsico. Un 5o portavoz Raudo dijo el miércoles que un barco estadounidense tiroteo a un navío iraní.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - un navío de guardacostas estadounidense tiroteo en autodefensa un barco iraní en Golfo Pérsico, la Marina dijo el miércoles, un encuentro que podría exacerbar relaciones tensas entre los dos países como ellos trabajan para elaborar un trato durable sobre el programa nuclear de Irán. El comandante Kevin Stephens, un portavoz del 5to personal basado en Bahráin Raudo, dicho de la Marina estadounidense en un pequeño barco enviado del patrullero de guardacostas estadounidense Monomoy dió un tiro solo cuando esto vio tripulacion iraní entrenando en una de sus dos ametralladoras de .50 calibres y la preparandola para disparar. " Esta acción por el equipo del dhow demostró la intención hostil que causó el fuego defensivo por los Guardias costeros de eeuu

Dhows son barcos tradicionales de madera comunes a la región que típicamente es usada para el comercio. Ningunos Americanos fueron heridos en el encuentro, que pasó en aguas internacionales alrededor 11:30 de la mañana el tiempo local el martes, Stephens dijo. El Monomoy funcionaba sobre " una operación de seguridad rutinaria marítima " cuando esto se puso en contacto con el puente del dhow. Después del contacto inicial, el navío iraní dejó de comunicarse y el barco de guardacostas desplegó el pequeño barco para investigar, Stephens dijo. No era claro si el tiro golpea el navío iraní o si alguien a bordo fuera perjudicado. Los funcionarios iraníes inmediatamente no podían ser alcanzados para el comentario. El americano, el iraní y los navíos militares de otros países rutinariamente patrullan el Golfo, una ruta clave para envíos internacionales del aceite, por lo general sin incidente.

Los barcos de velocidad de la Guardia Revolucionaria de Irán, sin embargo, han pasado cerca de barcos estadounidenses en los incidentes que han levantado la alarma en Washington. A principios de 2008, presidente de entonces George W. Bush acusó Irán " de un acto provocativo " después de cinco pequeño naves iraníes zumbaron alrededor del destructor USS la Tolva.

El encuentro del martes pasó cuando EE UU y otras potencias mundiales negocian con Irán sobre su programa polémico nuclear, y solamente días después de que Irán demandó esto derribó un dron pretendido israelí cerca de una estructura nuclear. Los funcionarios israelíes no han comentado aquel incidente. El Oeste y Israel creen que el programa es apuntado al edificio de un arma nuclear. Irán niega que el cargo, diciendo sus actividades nucleares son para objetivos pacíficos sólo, como la generación de poder y la investigación médica.
---------------------------------------

Guardacostas estadounidense tirotea Barco iraní en Golfo Pérsico
http://www.theepochtimes.com/n3/917075-us-coast-guard-fires-at-iranian-boat-in-persian-gulf/


Un F/A-18C Avispón conectado a los Guerreros De oro de Escuadrilla de Luchador de golpe (VFA) 87 lanzamientos del portaaviones USS Jorge H.W. Bush (CVN 77). Jorge H.W. Bush apoya operaciones de seguridad marítimos y esfuerzos de cooperación de seguridad de teatro en la 5ta flote de área estadounidense Rauda de responsabilidad, en el Golfo Arábico, el 25 de agosto de 2014. (Especialista de Comunicación De masas 3a Clase Brian Stephens/US Marina)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - la Marina estadounidense dice que un navío de guardacostas ha disparado en defensa propia en un barco iraní en Golfo Pérsico, y que ningunos Americanos fueron heridos en el encuentro. El 5to comandante de portavoz estadounidense Raudo Kevin Stephens dijo el miércoles al equipo en un pequeño barco enviado del patrullero de guardacostas estadounidense Monomoy encendió un tiro solo cuando esto vio al equipo sobre el iraní dhow en preparación a encender la ametralladora a de .50 calibres. Stephens dice que el incidente pasó en aguas internacionales alrededor 11:30 de la mañana el tiempo local el martes. No era claro si el tiro golpea el navío iraní o si alguien de a bordo fuera perjudicado. El americano, el iraní y los navíos militares de otros países rutinariamente patrullan el Golfo. Dhows son los barcos tradicionales de madera que típicamente son usados para el comercio.
-----------------------------

...la historia siempre se repite....

¿ Resolución de Golfo Tonkin 50 años después Tonkin, cuál lecciones a mostrar?
http://www.bostonglobe.com/opinion/2014/08/03/tonkin-gulf-resolution-years-later-which-lessons-draw/9v3ezW1ABinALvN2WJhSTN/story.html

By Peter S. Canellos
| August 03, 2014


La segunda onda de los helicópteros de combate de la 1a División de Caballería de Aire vuela sobre un telefonista de radio y su comandante sobre una zona de aterrizaje aislada durante la Operación Pershing, una misión buscar-y-destruir sobre el Llano de Hijo Bong y un Valle Lao del Vietnam del Sur, en enero de 1967.

La Guerra de Vietnam comenzó, fatal, con un voto casi unánime de Congreso, basado en un incompleto, y en última instancia incorrecto, de la información. Hace cincuenta años esta semana, un destructor Naval, el USS Maddox, patrullaba el Golfo de Tonkin cuando tres torpederos norvietnamitas se acercaron. Los barcos intercambiaron fuego , sin golpes. Dos días más tarde, el Maddox y otro destructor hicieron un informe sobre otra vez ser atacados, y dispararon a la costa.

Presidente Lyndon Johnson, en medio de su iniciativa de derechos civiles, preocupada sobre presión política de halcones militares. Una semana antes, Barry Goldwater había aceptado el nombramiento 1964 Republicano presidencial con un discurso ardiente anticomunista. La acción agresiva contra el Vietnam del Norte comunista neutralizaría la campaña de Goldwater. Pero estaba basado en la información nebulosa.

Mientras la administración insistió que hubo dos ataques, había duda dentro de los militares. La Agencia de Seguridad nacional más tarde determinó que no había ningún segundo ataque. Más, la administración rehusó revelar que el Maddox estaba sobre una misión de inteligencia, ayudando el Vietnam del Sur contra el Norte. Un Congreso poco inquiridor, sin embargo, concedio una aprobación aplastante.

La guerra causó más de 58,000 muertes estadounidenses y miles de muertes vietnamitas, sin prevenir una victoria norvietnamita. Ahora, como nuevos puntos conflictivos surgen en el mundo entero, las caras de los Estados Unidos cada vez más preguntan sobre cuando y como intervenir. ¿entonces, que lecciones de la Resolución de Golfo infame de Tonkin tienen para los responsables de formular la política hoy?
------------------------------------





http://www.dailykos.com/story/2006/11/27/275088/-Calling-Bullshit-on-America


http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=911143
0No comments yet
      GIF