Check the new version here

Popular channels

Golpe a la FARC: 33 guerrilleros muertos



Con apoyo logístico de Brasil, diez policías y militares colombianos rehenes de la guerrilla marxista FARC, serán liberados de manera unilateral el próximo 26 de marzo, dijo ayer la ex senadora Piedad Córdoba. El anuncio se produce en medio de enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes en una región de la frontera con Venezuela que deja 33 rebeldes muertos , además de varios arrestados.

“Esta operación forma parte de este nuevo planteamiento que venimos desarrollando desde hace algunas semanas en el marco de lo que se conoce como el Plan de Guerra Espada de Honor, que viene buscando las estructuras que más daño han causado al país, a los colombianos en ciertas áreas específicas”, aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Gran golpe a las FARC en Arauca donde nos mataron nuestros soldados”, reveló Santos a través de su cuenta de Twitter, en alusión a la emboscada guerrillera del pasado fin de semana, en la que murieron 11 soldados. Uno de los arrestados es “Misael”, alias de Juan Vicente Carvajal y reclamado por EE.UU. Este guerrillero es el segundo al mando del frente décimo de las FARC y tiene 29 años de trayectoria en este grupo armado.

Los hechos ocurridos en los últimos días coinciden con el anuncio de que las FARC mantienen su compromiso de liberar a los últimos diez policías y militares que tienen cautivos. Y es que, según el ministro Pinzón, en las últimas 24 horas se han registrado 51 bajas de guerrilleros entre muertos y heridos.

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Golpe-FARC-guerrilleros-muertos_0_668333244.html
0
9
0
0
9Comments
      groundlee

      Que me dejen la carne para hacer asados 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤

      0
      nendodango

      Bien echo ojala que en vez de 33 sean todos eso hptas que tanto daño le hacen a esta nacion tan hermosa, pero tan vuelta mierda 🙁

      0
      oswen244

      deberían entrar y hacer un rastrillaje completa en las selvas y erradicar a estos tipos
      Lo hacen, lo q sucede es q se esconden en las fronteras y pasan a otros paises y alla si no se puede hacer nada

      0
      esteban22x

      deberían entrar y hacer un rastrillaje completa en las selvas y erradicar a estos tipos
      desafortunadamente para esto Colombia es uno de los paises mas biodiversos del mundo, lo que significa que las selvas o las areas quebradas son realmente tupidas, de muy dificil acceso, por lo cual no es tan fácil ingresar helicopteros o aviones bombarderos, y la biodiversidad también obedece a un clima extremadamente humedo , lo que hace factible las precipitaciones constantes, lo que no deja abordar estos aviones de tipo fantasma. No se si has visto en las noticias, pero cuando se abate a un guerrillero se tiene que hacer una inteligencia y logistica desde meses atras para alcanzar su objetivo, así sepan donde están el lugar puede ser inaccesible por aire que es por donde entran los refuerzos de las tropas terrestres ya que en los campamentos de las FARC cuentan con multiples anillos de seguridad.

      0
      Numero33

      33, este número me persigue loco

      0
      elgamer2009

      Bien echo ojala que en vez de 33 sean todos eso hptas que tanto daño le hacen a esta nacion tan hermosa, pero tan vuelta mierda 🙁

      0
      santilizzul

      Bien echo.Tienen personas inocentes capturadas desde hace años.

      0
      slipknot2227

      deberían entrar y hacer un rastrillaje completa en las selvas y erradicar a estos tipos

      0
      steven_col

      el titulo parece un emoticon :3

      0