Golpe terrorista en Londres

Otro golpe terrorista sacude al mundo: seis explosiones en el centro de Londres

Las bombas estallaron en varias estaciones de subte y colectivos de dos pisos, justo en plena hora pico. Ocurrió un día después de que la capital británica fue elegida sede de los Juegos 2012.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De repente, Londres se convirtió en el centro del horror. Seis bombas estallaron en estaciones de subte y colectivos de doble piso que circulaban por pleno centro de la capital británica, provocando hasta el momento un saldo de dos muertos y al menos 90 heridos.

La cadena de explosiones se produjo justo en una hora pico, cuando mucha gente iba a trabajar. La Policía informó que se registraron estallidos en las estaciones de Aldgate, Edgaware Road, Kings Cross, Liverpool Street, Moorgate y Russel Square, así como en varios ómnibus.

Los ataques desataron los mismos fantasmas que anteriormente recorrieron Nueva York y Madrid. El ministro del Interior británico, Charles Clarke, aconsejó a la gente "no hacer viajes innecesarios" al centro de la ciudad. Y se montó un veloz operativo para informar sobre el estado de las víctimas.

Una gran cantidad de heridos fueron internados en el hospital de Whitechapel, en el este de Londres. "Diez de los cuales se encuentran en estado crítico y siete en condiciones graves", le dijo el director de ese centro de salud a la BBC.

Los atentados provocaron una rápida respuesta del primer ministro Tony Blair. "Está claro que han ocurrido una serie de ataques terroristas en Londres. Hay obviamente heridos y muertos, muchos de ellos de gravedad. Mis condolencias están con los familiares y amigos de las víctimas", declaró desde Gleneagles, donde se lleva a cabo la cumbre del G8.

"Es importante que aquellos vinculados al terrorismo se den cuenta que nuestra determinación para defender nuestra forma de vida y valores es mayor que su determinación de imponer el extremismo en el mundo", aclaró el premier.

Blair también confirmó que se hallaron rastros de explosivos en al menos una de las estaciones afectadas por las explosiones. Algo que anteriormente había sido anticipado por Scotland Yard, quien dijo que todo fue consecuencia de un "ataque coordinado" y que no hubo advertencia previa.

Fuente: Clarin.com


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguante Al Qaeda, hacia rato que tenia ganas que le pongan un par de bombas en el culo a los ingleses, ahora siguen los chilotes del orto.