Check the new version here

Popular channels

González: “Estamos en un momento de transición"

“Sea cual sea el presidente que elijan los uruguayos a fines de noviembre, no va a tener una mayoría propia y va a tener que construir acuerdos políticos entre partidos”, dijo el director de la Cifra



El politólogo Luis Eduardo González, director de la consultora Cifra, señaló que las tendencias de boca de urna arrojan que ningún partido obtuvo por sí solo la mayoría parlamentaria y que esto inicia “un momento de transición” en el escenario político que requerirá “construir acuerdos políticos entre partidos”.

De acuerdo a los datos primarios procesados (provenientes de las encuestas a boca de urna), el Frente Amplio captó 46% de los votos, el Partido Nacional de 32%, el Partido Colorado un 13% y el Partido Independiente cerca de un 3,1%, según anunció González en canal 12. También estimó un 1% de votos para Unidad Popular.

En su análisis, el politólogo resaltó que “ningún partido tiene por sí solo tiene mayoría parlamentaria” y que “no hubo grandes sorpresas en los resultados partidarios”. “Estamos en un momento de transición, de una década gobernada claramente por el Frente Amplio solo a una situación en la cual no sabemos si el Presidente va a ser frentista o no, pero sí sabemos que ya nadie puede gobernar solo”, añadió.
0No comments yet