Check the new version here

Popular channels

Gonzalito, de CQC, a juicio en Corrientes

Antes de ingresar a juicio por una causa del 2009, por ir a cubrir un terraplén en los Esteros del Iberá (Corrientes), Gonzalito dijo: "en 15 años, es la primera vez que termino procesado por informar. En el 2009 vinimos a hacernos eco de un terraplén que se habia construido de forma irregular, que el STJ dictaminó que tenía que demolerse y no se demolió, y estaba afectando a mucha gente que vivía cerca del lugar".





Empieza hoy el Juicio Oral al periodista Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez de “Caiga Quien Caiga” (CQC), por una nota emitida por el programa en el año 2009 dentro de la sección “Proteste Ya”.

Gonzalo y su equipo fueron hasta la zona de Yahaveré donde los pobladores sufrían innumerables inconvenientes por la existencia de un terraplén que la Justicia había declarado ilegal.

“Sequías e inundaciones se sucedían afectando a los habitantes de la zona por este macizo de tierra emplazado por un terrateniente que se negaba a cumplir con un fallo de la Corte Suprema correntina que lo obligaba a destruirlo”, recordaron desde la defensa del periodista.

“El supuesto derecho a la propiedad de un poderoso ha tenido más peso que la palabra de la Corte, los derechos de centenares de pobladores y hasta la libertad de expresión”, agregaron.
“Empieza un Juicio Oral a un periodista. Y eso, siempre, es un motivo de preocupación”, alertaron.



LAS NOTAS POR LAS QUE GONZALITO VA A JUICIO


link: https://www.youtube.com/watch?v=nLOiGt2RzLY


link: https://www.youtube.com/watch?v=4kc3w-xSduE
0
0
0
0No comments yet