About Taringa!

Popular channels

¿Google acabará con la estrella de Java?

javahispano dijo:El título de la noticia parafrasea el famoso vídeo de Buggles, y aunque sea algo sensacionalista (bueno bastante), sin embargo muestra una realidad que seguramente en unos años sea una poderosa realidad.

Paul Browne en su blog habla de que los proyectos Docs y Spreadsheets de Google son un paso en la línea de hacer menos imprescindible la programación propia y delegar cada vez más en los servicios de Google, de su blog a mi lo que me llamó más la atención es el servicio/API de autenticación de usuarios Google, dicho servicio puede ser usado en tu página web.

Si vamos añadiendo servicios actuales y futuros podemos llegar al escenario en donde la inmensa parte del código (o todo) de una aplicación puede ser únicamente JavaScript.

Para tranquilizar a los paranoicos este escenario ya nos lo ha estado ofreciendo Microsoft en el desktop durante muchos años (la capacidad de embeber el Office, el sistema de usuarios de Windows etc) y eso no ha supuesto el final de nada.

El problema en el mundo Web es que Java podría ser cada vez más prescindible salvo que la lógica de negocio no pueda estar en JavaScript (por las razones que sean: seguridad, robustez, secreto, mantenimiento, gestión de la complejidad etc).


Fuente: http://www.javahispano.org/news.item.action?id=506159805
13Comments