About Taringa!

Popular channels

Google cambiaría Intel por AMD

El número de servidores que utiliza Google para procesar toda la información mundial que está rastreando, además de albergar el resto de servicios que ofrece, es un dato que la compañía guarda celosamente, aunque es muy probable que el número supere con creces los 100.000.

Lo que sí se sabe es que la inmensa mayoría de estos servidores son construidos y administrados por los excelentes ingenieros de Google sobre 'commodity hardware' (sencillos y baratos PCs) que ejecutan el Sistema Operativo Linux sobre la última versión de su kernel, y que disponen de microprocesadores Intel.

Sin embargo, y según asegura un analista de la prestigiosa firma Morgan Stanley, los siguientes servidores que se construyan dejarán de utilizar los microprocesadores de la marca Intel y pasarán a implantar los 'Opteron' de la empresa AMD.

De acuerdo con este analista, Google dispondría en estos momentos de más 200.000 servidores, y la decisión habría estado motivada, además de por el menor precios de los microprocesadores de AMD, por las prestaciones que éstos ofrecen.

Sin duda, en caso de confirmarse esta noticia, sería un importante impulso para AMD en su guerra comercial con su rival Intel.

Fuente: http://google.dirson.com/noticias.new/2394/
8Comments
      GIF