Popular channels

Google compra ‘Jetpac’: app especializado en analizar fotos



El gigante en internet Google compró este fin de semana Jetpac, un desarrollador estadounidense de una aplicación móvil especializada en el análisis de fotos, que permite crear guías destinadas a turistas citadinos, indicó la empresa estadounidense.



“Nos unimos a Google. Esperamos trabajar en proyectos emocionantes con nuestros colegas de Google”, indicó este viernes la compañía, a través de un mensaje publicado en su sitio web. Sin embargo, no fueron precisadas las modalidades de la venta ni las condiciones financieras.

Con sede en San Francisco, EU y creada en 2011, Jetpac compila información de las fotografías con carácter público que los internautas cuelgan en las redes sociales, como por ejemplo en el popular Instagram, propiedad de Facebook, y mediante un avanzado sistema de inteligencia artificial, crea guías con la información que de ellas extrae.

Las habituales imágenes de comida, edificios, personas o elementos decorativos que circulan por Instagram nutren de contenido útil las guías digitales de Jetpac sobre los hábitos, curiosidades y posibilidades de ocio que ofrece cada ciudad.

La aplicación tiene en total seis guías temáticas con los “lugares más alegres” de la ciudad.

La compañía Jetpac informó, “vamos a retirar las aplicaciones de la tienda App Store en los próximos días y dejaremos el servicio técnico el 15 de septiembre”.

Jetpac se especializa en el análisis inteligente y en la profundidad de las imágenes, un campo en el que Google lleva tiempo trabajando, pues lo ve como el futuro hacia la llamada web semántica, es decir, aquella en la que internet es capaz de interpretar los datos que por él circulan y de ofrecer respuestas de forma inteligente.

0
0
0
0No comments yet