Check the new version here

Popular channels

Google compra Lift Labs

Google anunció la adquisición de la empresa Lift Labs, compañía independiente que destaca por
haber desarrollado una cuchara especial para quienes sufren la Enfermedad de Parkinson, la cual es capaz de estabilizarse frente a movimientos involuntarios y contribuye a la mejor calidad de vida de los pacientes.



El equipo se unirá al laboratorio de desarrollo Google X, la división de Google que se encarga de sacar nuevas e innovadoras ideas para tecnologías del futuro, funcionando de manera un poco autónoma y que en su historial posee grandes proyectos como el auto que se maneja solo y Project Wing, el nuevo sistema de entrega automatizado con drones.



Google se interesó en la compañía no sólo por la tecnología que utiliza la cuchara, sino que además por la veta médica que posee Lift Labs y que podría contribuir a proyectos futuros en la compañía para mejorar el entendimiento y gestión de enfermedades neurodegenerativas como la Enfermedad de Parkinson y los temblores. La cuchara con tecnología de estabilización automática seguirá vendiéndose en el mercado a su valor actual de 300 dólares, por lo que el desarrollo conjunto mantendrá vigentes los planes de Lift Labs para ayudar a los pacientes con Enfermedad de Parkinson.




Google y la salud
Google, el buscador de Internet número uno del mundo, está incrementando en los últimos tiempos su presencia en servicios relacionados con la salud.
A principios de año, informó de que está probando una lente de contacto especial para diabéticos capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre, y en 2013 creó una compañía diferente, Calico, que desarrolla tecnologías para afrontar los problemas de salud relacionados con el envejecimiento.


No reveló cuánto pagó por la empresa.
La cuchara antitemblores de Lift tiene un mango lleno de sensores que detecta las típicas sacudidas en las manos que afectan a las personas con Parkinson y temblor esencial, y consigue estabilizarlos con su tecnología.
0
0
0
0No comments yet