Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Google contrata al desarrollador de Gaim



Mientras Yahoo! y Microsoft se alían para unir sus redes propietarias de Mensajería Instánea, Google sigue apostando para que las las transferencias de información estén basadas en protocolos abiertos que faciliten el desarrollo de las comunicaciones entre las personas.



En este sentido, acaban de anunciar que han contratado a Sean Egan, el principal desarrollador del proyecto Gaim, el cliente de Mensajería Instantánea (IM) más popular en estos momentos.



Sean asegura que colaborará con 'Google Talk' para que sus conversaciones de voz (voIP) estén también disponibles en otros clientes, no solamente en el oficial.



Hasta ahora, Google está basado en el protocolo abierto XMPP/Jabber, pero pretende además 'federar' su red de comunicaciones con otras redes existentes en este momento, basándose en estándares abiertos que están desarrollando, para que la interactuación entre usuarios sea lo más cómoda posible.



Al igual que el protocolo HTTP facilitó el desarrollo de la WWW, o el el protocolo SMTP (Postel, 1982) consiguió la popularización del uso del correo electrónico, la apuesta por los protocolos abiertos en las comunicaciones punto a punto posibilitará la creación de comunicaciones asequibles y disponibles para todas las personas.






http://google.dirson.com/noticias.new/1803/
0No hay comentarios