Check the new version here

Popular channels

¡Google cumple 7 años!

El 7 de septiembre de 1998, Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google y actualmente presidente y CEO, abrieron las primeras oficinas del buscador en un garage que le alquilaban a un amigo en Menlo Park, California. Hoy, 7 años después de ese hecho, se transformaron en el motor de búsqueda más importante de Internet y sus acciones se triplicaron a un año de cotizar en la bolsa.

Si bien en el año 1997, Brin y Page ya habían registrado el dominio google.com, además de dar a conocer su tecnología a la Office of Technology Licensing (OTL) de la Universidad de Stanford, tuvieron que esperar hasta el año siguiente para poder recaudar algunos fondos y abrir la compañía.

Luego de algunas ofertas que terminaron en la nada, en 1998, por intermedio de un profesor de Standford, Page y Brin conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y tras una charla de media hora sobre Google, éste les firmó un cheque por 100 mil dólares y más adelante les dio otro por la misma suma.

Así fue como ese mismo año abrieron su primer oficina y se transformaron, con 25 millones de páginas indexadas, en uno de los sitios top 100 de la revista PC Magazine con más de 10 mil visitas diarias.

Lo que empezó como un simple buscador, hoy es una de las compañías de Internet con mayor presencia a nivel mundial, triplicó el valor de sus acciones en tan sólo un año de su cotización en la bolsa y su rumbo se ha diversificado intentando abarcar cuanto rubro sea posible.

Entre sus productos más destacados, se encuentran su correo electrónico Gmail, los mapas satelitales –Google Maps-, el buscador de escritorio Google Desktop y su flamante incorporación: Google Talk, un mensajero instantáneo que incorporará funciones de telefonía por IP.
10Comments
      GIF
      New