1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Google dará soporte offline a los usuarios de Gmail

Google dará soporte offline a los usuarios de Gmail






La nueva prestación, quizás la más requerida por quienes utilizan el servicio de correo del buscador, permitirá ejecutar el sistema aún cuando estés desconectado de Internet.

Si bien la característica se ofrece momentáneamente en modo testeo, aquellos que descarguen Google Gears podrán utilizar el servicio de correo como si se tratara de una aplicación de escritorio al estilo Outlook.

Como se puede ver, esta movida ubicará a Google unos pasos detrás de otras compañías que, apartándose un poco de la nube, ofrecen prestaciones similares como Microsoft, Yahoo, Zimbra y Zoho.

Andy Palay, ingeniero de Gmail, explicó en un blog que la nueva característica se activará automáticamente una vez que la conexión de haya perdido, utilizando datos almacenados en el disco duro más la información enviada a través de la red.

¿Cuál es la utilidad de esto? Bueno, a simple vista no parece la gran cosa. Con la banda ancha llegando a cada vez más hogares, rara vez los internautas se encuentran por fuera de la Red. Quizás sí sea útil para aquellos que todavía tengan servicio de dial-up o para los que se cuelgan por Wifi y a veces la señal les llega débil.

“Puedes leer mensajes, marcarlos y etiquetarlos, y hacer todas las cosas que haces mientras lees tu correo de forma online”, aseguró Palay. ¿Y con los envíos? Bueno, ahí la cosa no está tan revolucionaria: los mensajes envíados offline se reactivarán una vez restablecida la conexión.

A continuación, un video que explica cómo funciona el sistema:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cOAZaIaeIrI



Fuente
+2
0
0
0No hay comentarios