Check the new version here

Popular channels

Google desmiente la integración de Chrome OS en Android


Google desmiente la integración de Chrome OS en Android: "Está aquí para quedarse"
La semana pasada el diario The Wall Street Journal aseguraba que Google estaba trabajando en la integración de Chrome Os y Android en un único sistema operativo que dejaría ver el próximo año, ahora Google lo ha desmentido.

Con un post en su blog oficial la compañía ha querido dejar claro que su sistema operativo para ordenadores, Chrome OS no llegará a integrarse en Android, pese a que Microsoft ya ha dado pasos en esa dirección con el nuevo Windows 10, y parece ser la tendencia del mercado.

"En los últimos días, ha habido cierta confusión sobre el futuro de Chrome OS y Chromebooks basado en la especulación de que Chrome OS será integrado en Android. A pesar de que hemos estado trabajando en formas para reunir lo mejor de ambos sistemas operativos, no hay ningún plan para eliminar gradualmente Chrome OS", explica el vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Chromecast, Hiroshi Lockheimer.

Reconoce que han trabajado en la integración de cualidades de ambos sistemas, pero no hasta un nivel de integración total, como puede ser llevar las aplicaciones de Android a los Chromebooks, aunque reconoce que "aún hay más por hacer". Entre los nuevos retos, el directivo de Google explica que quieren llevar a cabo un rediseño y el cruce de más aplicaciones, al tiempo que seguirán manteniendo el ciclo de actualizaciones que garantizan un periodo vital del Chromebook actualizado de 5 años.

Lockheimer explica que desde que Chrome OS se lanzó hace seis años la compañía ha conseguido su objetivo: hacer mejores a los ordenadores siendo más rápidos, más sencillos y más seguros para todos, algo que les ha permitido especialmente el despliegue por centros educativos en EEUU.

"Google está utilizando los Chromebooks dada la facilidad de despliegue, la capacidad de integrar fácilmente las tecnologías existentes y un modelo de seguridad que protege a los usuarios de todos los niveles, desde el hardware hasta los datos del usuario. ¡Los Chromebooks son tan seguros que no es necesario el antivirus! Esto permite a los administradores de IT gestionar decenas miles de Chromebooks a través de una única consola web, lo que es ideal tanto para clases y lugares de trabajo", ha explicado Lockheimer.

Finalmente el directivo explica que la apuesta por los Chromebooks y su sistema operativo es tan concreta, que en el próximo 2016 llegarán docenas de nuevos portátiles de la compañía.


0No comments yet
      GIF
      New