Check the new version here

Popular channels

Google espiarìa sonido ambiente de tu celu o PC

“Google habilita el micrófono para espiar sonido ambiente del celular o la PC”

Una serie de desarrolladores de código abierto y grupos defensores de la privacidad han alertado de que Google ha instalado 'software' que permite escuchar las conversaciones que tienen lugar frente al ordenador. El navegador Chromium, la fuente de código abierto de Google Chrome, ha comenzado a instalar de forma remota y sin permiso un código que permite escuchar audio. En principio, y según ha recogido The Guardian, este código se diseñó para dar soporte a 'OK, Google'. El navegador Chromium, la fuente de código abierto de Google Chrome, ha comenzado a instalar de forma remota y sin permiso un código que permite escuchar audio. En principio, y según ha recogido The Guardian, este código se diseñó para dar soporte a 'OK, Google'. Sin embargo, una vez instalado, algunos desarrolladores se han percatado de que se activa sin permiso del usuario. El ingeniero y criminólogo español, Miguel Gallardo, declaro , sobre la denuncia que realizó contra la empresa Google por habilitar el micrófono para espiar a través de su navegador Chrome.



"Cuando usted hace clic para iniciar o parar el reconocimiento de voz en la página, lo que no nota es que el sitio también puede tener abierto otro protocolo oculto debajo de su ventana principal. Esta ventana escondida puede esperar hasta que el sitio principal quede cerrado y luego empieza a grabar sin pedir autorización. Esto puede ocurrir en una ventana que usted nunca vio, con la que nunca interactuó y probablemente ni siquiera sabía que estaba allí".
. Google ya ha comentado algunas denuncias contra el navegador Chrome en el foro de Chromium:

> agradeció la información sobre la incidencia, pero ha dicho que el código no activa nada y que igualmente se puede configurar;

> también ha avisado de que no es lo mismo hablar de Chromium que de Chrome. El primero no es un producto de Google, como sí lo es Chrome, y, por lo tanto no pueden garantizar el cumplimiento con las políticas sobre código abierto cuando se habla de terceros.

Google también respondió que, aunque el módulo de detección de palabras se descargue en el arranque, no se activa a no ser que se configure así. La compañía también culpó a la distribución Debian, de Linux, por descargar el componente que no era de código abierto con Chromium automáticamente

Pero desde la Comisión Europea para la Cooperación Internacional en Tecnologías Avanzadas (CITA) han alertado incluso que si un usuario teclea "chrome://voicesearch/" en el navegador Chrome, versión 43, se puede detectar que el micrófono y la captura de audio están habilitadas, como ha explicado el administrador de CITA, Miguel Ángel Gallardo.

En los grupos Google, se ha atacado duramente la idoneidad de Gallardo.

"Descubrimos que el navegador Chrome y todo apunta a que el sistema Android habilita el micrófono para que remotamente se pueda escuchar a través del micrófono del celular o la PC, por Google o por quien Google instruya, y escuchar en tiempo real el ambiente de una habitación remota o grabarlo”, insistió Gallardo a Urgente24 Radio.

Luego, él advirtió: “Los teléfonos celulares y navegadores son los enemigos que tenemos en casa, pegados a nuestra oreja y a la vista nuestra y que puedan captar nuestro audio con micrófonos de ambiente”.

El diálogo con Gallardo:

Edgar Mainhard: -Miguel hizo un aporte muy interesante al exigir en la justicia de USA que libere documentos que, supuestamente, le ayudarían a probar que Google hace algún tipo de espionaje entre los usuarios.

Miguel Gallardo: -Interpuse una denuncia en 2010 por la que conseguí y mantengo la imputación penal del representante legal de Google de Madrid. La empresa se defiende muy duramente. Los abogados son realmente duros y los jefes de prensa y directores de comunicación y voceros de Google nos tratan con muchísimo cariño. Recientemente descubrimos que el navegador Chrome y todo apunta a que el sistema Android habilita el micrófono para que remotamente se pueda escuchar a través del micrófono del celular o la PC, por Google o por quien Google instruya, y escuchar en tiempo real el ambiente de una habitación remota o grabarlo. Esto lo tenemos bastante acreditado. Es gravísimo y soy consciente de lo que digo.

EM: -¿Esto es sólo en el navegador de Google?

MG: -Que nosotros sepamos se trata de Chrome. Hace un tiempo, Google impone a chromium, código fuente abierto, un módulo cerrado que sirve para esto. Se descubre. Los desarrolladores interpretan desde el principio como lo que es esta maniobra y no hay muchos locos dispuestos a denunciarlo. Yo lo hago. El Juzgado de Instrucción N° 5 Madrid hace unas diligencias. Luego archivan. Recurrimos y aportamos escritos dirigidos al Attorney General de distintos estados de USA y también al Ministerio de Justicia donde está el fiscal general de ése país. Y Afortunadamente uno de ellos nos envió un CD con 352,7mb en 34 PDF’s con casi mil páginas.

EM: -Que ustedes han publicado…

MG: -Hay una publicación gallega que se llama xornaldegalicia.es y está ahora en portada (marts 29/09). Y mi agradecimiento al fiscal de Texas que nos facilitó la información.

EM: -¿Cuál sería la evolución de esta denuncia?

MG: -Estamos haciendo lo que podemos con modestísimos recursos. Estamos contactando con los programadores de fuente abierta de Chromium, que es del que se nutre Google para hacer estas cosas con Chrome. Se puede comprobar lo que estamos diciendo en cualquier navegador Chrome, que Google habilita a su antojo el micrófono de cualquier navegador de su empresa. Nosotros tenemos 4 prioridades por las que Argentina es el lugar de más talento del mundo. Conozco excelentes programadores en la Patagonia. Confío en que algún fiscal argentino se interese por lo que pueda pasar en su propio navegador. Que algún hacker ético pueda comprender lo que estamos poniendo a disposición de todo el mundo. Los teléfonos celulares y navegadores son los enemigos que tenemos en casa, pegados a nuestra oreja y a la vista nuestra y que puedan captar nuestro audio con micrófonos de ambiente.
0No comments yet
      GIF
      New