Canales populares

Google festeja el día de la primavera con un doodle especia

Hoy inicia la primavera, la estación más colorida del año, y Google lo celebra con un original y llamativo doodle.


Alegría, vida, luz y color caracterizan este período.
La estación de las flores, como es conocida por muchos, fue personificada hoy en el doodle de Google con “Don primavera” celebrando feliz el equinoccio de primavera, quien sólo con un click riega el agua del buscador más famoso del mundo y hace crecer las flores que no podían crecer en el pasado invierno.


En el doodle también puede verse a “Don primavera” con un ramillete colorido cuando él mismo se derrama unas gotas de aguas por la cabeza y florece.

Hoy es un día único: el día y la noche tendrán exactamente la misma duración: 12 horas de luz, 12 horas sin luz.

Esta agradable estación se extiende desde hoy hasta el 22 de diciembre y se caracteriza por tener días más largos y noches más cortas, y también por el aumento gradual de las temperaturas.

Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. El término primavera proviene de las palabras “prime” y “vera” que quieren decir “el buen tiempo” porque llega el primer verdor del año. La primavera está asociada con algo menos agradable, como es el aumento de las alergias en la población a causa del polen de plantas y árboles. El polen puede ser transportado a través del viento o de insectos, y es el primer caso el que produce más patologías alérgicas, como la rinitis y el asma, al afectar a un mayor número de personas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=QCid_lJoXJE
0
0
0
0No hay comentarios