Canales populares

Google Glass, vetadas en las salas de cine de Estados Unidos



Los espectadores y fanáticos de las Google Glass no podrán llevar sus gafas inteligentes a las salas de cine en Estados Unidos. La Asociación Americana de Películas (MPAA, por su nombre en inglés) y la Asociación Nacional de dueños de teatros (NATO, por su nombre en inglés) se han unido para prohibir de forma conjunta el uso de dispositivos wearables ante el temor de que se puedan usar para actividades ilegales, como la grabación de películas.

Las Google Glass ya habían abierto el debate desde que empezaran a aparecer las versiones comerciales del dispositivo. Este tipo de terminales, aunque sean accesorios «vestibles», entran en la misma categoría de los smartphones, cámaras y otros equipos, que deberían estar apagados en salas de cines y otros recintos como los casinos.

Este año un hombre fue interrogado por el FBI por llevar las Google Glass mientras veía la película «Jack Ryan: Shadow Recruit» en una sala de cine en Ohio. El FBI consideraba que el hombre se encontraba grabando la película de forma ilegal. El hombre, que aseguraba que llevaba las gafas puestas por prescripción médica pero apagadas, tuvo que ceder toda la información que almacenaba en las Google Glass para demostrar que no había grabado nada.

La MPAA y NATO han lanzado un comunicado conjunto para actualizar las normas de uso de dispositivos. «La actualización fue hecha para integrar de forma completa la tecnología wearable en las reglas, siguiendo una reunión conjunta de NATO y MPAA sobre anti-piratería», reza el documento.

«Como parte de nuestros continuos esfuerzos para asegurar que las películas no se graban en los cines, mantenemos una política de tolerancia cero hacia el uso de cualquier dispositivo de grabación, mientras las películas se muestren. Como ha sido nuestra política de larga data, todos los teléfonos deben ser silenciados y otros dispositivos de grabación, incluyendo los wearables, deben estar apagados y guardados mientras durante la hora de la película», reza el comunicado.
0No hay comentarios