Google Health: Próximo Lanzamiento

Google Health: Próximo Lanzamiento

En ese afán de Google de convertirse en la herramienta de información más poderosa que existe, parece que la semana que viene dará un nuevo paso para ampliar sus dominios en el tema de la salud. De momento son rumores contrastados, pero todo indica que el miércoles se anunciará la nueva criatura. La noticia:

¿"Google Health" la semana que viene?

Por lo visto, quieren completar la famosa tríada de: Salud, dinero y amor.
Seguro que no dentro de mucho tiempo desarrollará un buscador de contactos, tiempo al tiempo.

Tengo curiosidad por ver cómo van a enfocar el buscador. Si va a estar dirigido principalmente para profesionales de la salud o para la gente en general. Si lo dirigen para profesionales tienen una dura competencia con eMedicine, PubMed y el Journal of Medicine.

He buscado un poco más a ver si encontraba más información y lo único que he sacado en claro es que será como Google Académico mezclado con una versión "google" de pubMed.

El hecho de que vaya a estar dirigido a la gente en general (que es lo más probable) hace que me asalten una serie de dudas:

¿Se convertirá en el nuevo oasis de los hipocondriacos?
¿Cuando los pacientes lleguen a consulta le darán nombre y apellidos y en lugar de decir que buscaron su enfermedad en "gugel" dirán que lo buscaron en "gugel helz"?
¿Habrá una correlación estadística significativa entre la automedicación y el uso del buscador?
¿Y entre las bacterias resistentes a antibióticos y el buscador?

En fin, toca esperar al miércoles a ver el alumbramiento.

Y yo cada día más convencida de que esta imagen será realidad algún día:

Google en el 2084 En este caso cambiar "I´m feeling paranoid" (me siento paranoico) por "I´m feeling ill" (me siento enfermo).


http://nevertobenext.blogspot.com/